$9 millones de dólares recibe ciudad de Los Ángeles para atacar crisis de personas sin hogar
Funcionarios anunciaron fondos federales por $9.34 millones de dólares para atacar el problema de las personas sin hogar; los recursos son parte del proyecto de ley federal de gasto en transporte y vivienda
$9.34 millones de dólares de fondos federales recibió la ciudad de Los Ángeles para atacar el problema de las personas sin hogar, anunciaron este sábado funcionarios.
El anuncio lo hizo la oficina de la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, quien este domingo regresó de París, capital de Francia que visitó junto con una delegación de concejales y funcionarios locales en su camino de preparación de la ciudad para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028.
Los funcionarios dijeron que los fondos federales fueron asegurados por la difunta senadora de California, Dianne Feinstein, el senador Alex Padilla, el representante Adam Schiff (demócrata por Burbank) y el representante Sydney Kamlager-Dove (demócrata por Los Ángeles).
También por la labor del representante Tony Cárdenas (demócrata por Panorama City), el representante Jimmy Gómez (demócrata por Los Ángeles) y el representante Brad Sherman (demócrata por Sherman Oaks).
Sigue leyendo: La Corte Suprema decidirá si las ciudades pueden hacer cumplir leyes contra desamparados
“Nuestros socios federales han demostrado su compromiso, a través de esta financiación, de traer a la gente de las calles a casa e invertir en viviendas para que podamos mantener a más personas alojadas y evitar que se queden sin hogar en primer lugar”, expresó la alcaldesa Bass.
“Agradezco a cada uno de nuestros socios por asegurar fondos para salvar vidas y unir fuerzas para cumplir con los angelinos”, agregó Bass.
Las asignaciones otorgadas a la ciudad de Los Ángeles forman parte del proyecto de ley de gasto en transporte y vivienda que fue firmada este sábado por el presidente Joe Biden para el año fiscal de 2004.
Sigue leyendo: Legendario Morrison Hotel, en el centro de Los Ángeles, dará vivienda a personas sin hogar
Los fondos incluyen $3 millones de dólares tanto para el programa Inside Safe, de la alcaldesa Karen Bass, como otros $3 millones de dólares para el proyecto Gower Street Apartments, que financiará renovaciones de un edificio de viviendas de apoyo para personas mayores que anteriormente se habían quedado sin hogar.
El edificio fue construido en 1930 y no cumple con los estándares contemporáneos de accesibilidad, y las mejoras harán que las viviendas sean más seguras, limpias y accesibles, mencionaron los funcionarios.
Como parte de los recursos, se consideraron $1.8 millones de dólares para las Mejoras Permanentes de Vivienda de Apoyo de Prentice, que se destinarán para la renovación de un edificio de viviendas de apoyo con 45 unidades.
Sigue leyendo: 21,000 indigentes de Los Ángeles son rescatados de las calles, destaca la alcaldesa Karen Bass
También incluyen $500,000 dólares para las renovaciones de viviendas de apoyo permanentes de Saticoy Gardens, $500,000 dólares para un desarrollo de viviendas asequibles de uso mixto en 411 North Vermont Street, y $500,000 dólares para renovaciones de los tribunales de Alabama.
En tanto, el representante Brad Sherman anunció más de $15 millones de dólares en fondos para proyectos en el Valle de San Fernando y partes del lado oeste de Los Ángeles, incluidos en la legislación aprobada por el Congreso.
Los proyectos considerados incluyen bancos de alimentos, renovaciones de estaciones de bomberos, renovaciones de tráfico, preservación de las montañas de Santa Mónica, programas para jóvenes después de la escuela y la investigación de Cal State Northridge en relación con la acuicultura.
Unos $2 millones de dólares se destinarán para otros proyectos que tienen el propósito de apoyar los esfuerzos contra la falta de vivienda, la adicción a las drogas y el hambre, dijo Sherman.
Sigue leyendo: Alcaldesa Karen Bass anuncia gira de una semana por Los Ángeles a un año de asumir el cargo
El representante mencionó que tenía la esperanza de que los fondos pudieran ser aprobados y que se entregarían para un proyecto en el oeste del Valle de San Fernando que ayudaría para mover postes de servicios públicos e instalar líneas de energía bajo tierra para reducir el riesgo de incendios forestales.
“Tengo la esperanza de que la próxima semana el Congreso apruebe los fondos federales que trabajé para asegurar el proyecto del Valle Oeste de San Fernando, pero ese sería un proyecto de ley considerado la próxima semana”, añadió el representante Sherman.
Sigue leyendo:
· Aceleran desarrollo de más de 7,000 unidades de viviendas asequibles en Los Ángeles
· Desamparados buscan una oportunidad para salir de las calles
· Población de personas sin hogar en Los Ángeles aumentó un 10% en 2022, según datos de LAHSA