México apunta a crecer en el mercado de vehículos eléctricos gracias a Toyota

La electrificación en México apunta a crecer de la mano de Toyota y una inversión de más de $300 millones de dólares

Toyota

Toyota Crédito: Toyota Motor North America | Cortesía

En junio de 2023, Diego Sinhué Rodríguez, gobernador de Guanajuato, visitó Japón, ocasión aprovechada por Luis Lozano, presidente de Toyota Motor México, para revelar una inversión suplementaria de $328 millones de dólares en la planta de dicha ciudad.

Este financiamiento se ha dedicado a las mejoras en el proceso de producción de la nueva generación de la Toyota Tacoma, destinada al mercado de Norteamérica.

Es importante destacar que la nueva edición de la ‘pickup mexicana’ es híbrida eléctrica, integrando la electrificación a la estrategia de la planta, donde hasta junio, Toyota ha contribuido significativamente a la reducción de emisiones de carbono en México.

El fabricante reporta ahorro de más de 700.000 toneladas de CO2 gracias a la comercialización de más de 110,000 vehículos híbridos eléctricos, figurando como la compañía automotriz líder en disminución de emisiones de carbono en el país.

Toyota en México

Esta inversión representa la segunda asignación de recursos más grande que Toyota ha invertido en la entidad, seguida de la inicial por $700 millones de dólares.

Además, en 2022, se destinaron $170 millones adicionales para aumentar la capacidad de producción.

Este dinero derivó en la producción de más de 125.000 unidades de Tacoma el año pasado. En total, desde su anuncio en 2016, Toyota Motor Manufacturing Guanajuato (TMMGT) ha recibido una inversión cercana a los $1.2 billones de dólares.

“Es así como Toyota reafirma su compromiso con México tras más de 20 años de operaciones en el país, no solo con inversión constante, sino también a través de generación de empleos de calidad y mejora de la tecnología automotriz”, afirmó Luis Lozano.

TMMGT se concibió y edificó con la integración de innovaciones en ingeniería de producción, logrando una eficiente sinergia entre destreza humana y tecnologías avanzadas, lo que se traduce en procesos mejorados y, por consiguiente, en la producción de vehículos de mayor calidad.

“Esta inversión muestra un claro enfoque en el impacto positivo en el medio ambiente y la neutralidad de carbono, tanto en los vehículos que producimos como en nuestras plantas, red de distribuidores y toda nuestra cadena de suministro”, finalizó Lozano.

Sigue leyendo

Los 10 mejores autos de 2024 según Consumer Reports
Toyota da un salto en la evolución de su histórica camioneta “Land Cruiser 2024”
. El concepto de la Toyota Tacoma que causó sensación en 2023: salvaje e imponente
La Toyota Tundra 2024 de última generación tuvo modificaciones estéticas y mecánicas

En esta nota

Toyota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain