Ya no te podrán espiar cuando alquiles un Airbnb gracias a esta nueva norma de la app

Airbnb quiere proteger la privacidad de sus huespedes y por ello implementó nuevas normas que regirán en la aplicación a partir del mes de abril

Airbnb

Airbnb ahora será mucho más estricta con el uso de cámaras de seguridad en las propiedades de alquiler Crédito: Shutterstock

En un movimiento destinado a salvaguardar la privacidad de los usuarios, Airbnb ha anunciado una política que prohíbe el uso de cámaras de seguridad en el interior de las propiedades a partir del 30 de abril. Esta actualización representa un cambio significativo en las reglas de la plataforma de alquiler vacacional, que anteriormente permitía a los anfitriones instalar cámaras en áreas comunes, pero ahora opta por una prohibición total en el interior.

El cambio surge como respuesta a numerosos informes de huéspedes que descubrieron cámaras ocultas dentro de las propiedades que alquilaban, generando preocupaciones sobre la privacidad y la confianza en la plataforma. Para abordar esta preocupación, Airbnb ha decidido que los anfitriones ya no podrán utilizar cámaras de seguridad interiores en absoluto.

Anteriormente, la política de Airbnb permitía a los anfitriones colocar cámaras en áreas comunes, como pasillos y salas de estar, pero se les prohibía en dormitorios y baños. Sin embargo, el abuso de esta política ha llevado a un cambio radical, reflejando el compromiso de Airbnb con la privacidad y la seguridad de sus usuarios.

Más privacidad para los usuarios

Además de la prohibición de cámaras en el interior, Airbnb ha introducido nuevas reglas para las cámaras de seguridad exteriores. Ahora, los anfitriones deben revelar su presencia y ubicación antes de que los huéspedes reserven un alojamiento. Además, no se permitirá el uso de cámaras exteriores para monitorear espacios interiores, ni en áreas exteriores donde se espere una gran privacidad, como duchas al aire libre o saunas.

Estas medidas, diseñadas en consulta con huéspedes, anfitriones y expertos en privacidad, demuestran el compromiso de Airbnb con la creación de una comunidad segura y confiable para sus usuarios. Según Juniper Downs, jefe de políticas comunitarias y asociaciones de Airbnb, “estos cambios se realizaron en consulta con nuestros huéspedes, anfitriones y expertos en privacidad, y continuaremos buscando comentarios para ayudar a garantizar que nuestras políticas funcionen para nuestra comunidad global”.

Los anfitriones tendrán hasta finales de abril para retirar las cámaras de seguridad del interior de sus alojamientos. Después de esa fecha, cualquier informe sobre la presencia de una cámara interior será investigado por Airbnb, y las consecuencias podrían incluir la eliminación del anuncio o incluso la cuenta del anfitrión.

Si bien esta nueva política no puede garantizar la eliminación completa de cámaras ocultas, ofrece cierta tranquilidad al saber que Airbnb está tomando medidas para proteger la privacidad de sus usuarios y garantizar una experiencia de alquiler segura y libre de intrusión. En un mundo donde la privacidad digital es cada vez más importante, esta acción de Airbnb marca un paso significativo hacia adelante en la protección de los derechos y la privacidad de los usuarios.

Sigue leyendo:
Airbnb abre la posibilidad para que inquilinos reciban huéspedes en las viviendas que rentan
Airbnb tiene buenas noticias para los usuarios que odian las tarifas de limpieza
La industria del Airbnb y sus efectos en las comunidades de Los Ángeles

En esta nota

Airbnb
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain