Al menos $13.6 millones de dólares de fondos federales se destinan a proyectos en California

La congresista Linda Sánchez aseguró recursos federales para impulsar proyectos comunitarios en el Distrito 38 de California; los fondos provienen de la Ley de Asignaciones Consolidadas de 2024

Rep. Linda Sanchez, D-Calif., speaks during the first day of the Democratic National Convention in Philadelphia , Monday, July 25, 2016. (AP Photo/J. Scott Applewhite)

La congresista Linda Sánchez aseguró fondos federales para beneficiar el Distrito 38 de California. Crédito: Scott Applewhite | AP

15 proyectos comunitarios en California serán beneficiados con más de $13.6 millones de dólares de fondos federales provenientes de la Ley de Asignaciones Consolidadas de 2024, que fue firmado este sábado 9 de marzo por el presidente Joe Biden.

La nueva legislación consiste en un paquete de seis proyectos de ley de financiamiento nacional centrados en reducir los costos para las familias, así como para crear empleos bien remunerados.

Gracias a este paquete de financiamiento, la congresista Linda Sánchez aseguró recursos para impulsar 15 proyectos comunitarios que solicitó y que beneficiarán directamente a sus electores en el Distrito 38 de California.

En su comunicado, la oficina de la congresista Sánchez reportó fondos federales por $12.7 millones de dólares, la suma de los recursos para los proyectos comunitarios rebasa los $13.6 millones de dólares.

Sigue leyendo: Estrategia electoral del Caucus Hispano busca exponer a republicanos contra latinos con campaña “Our Lucha War Room”

Se tiene contemplado destinar $1 millón de dólares para el Centro de Desarrollo Infantil (CDC) de Cerritos Community College, una escuela laboratorio que brinda cuidado infantil de calidad a la comunidad, estudiantes, padres y empleados, mientras capacita a futuros maestros de educación infantil.

$500,000 dólares para la Fase 1 de la renovación del Heritage Park, en la ciudad de Diamond Bar, con obras en el centro comunitario, el estacionamiento, pasillos, baños, área de juegos infantiles, zona de picnic, canchas de basquetbol y en el campo de béisbol, para garantizar accesibilidad para personas de todas las edades.

Fondos por $500,000 dólares para el Vista Grande Park, de la ciudad de La Habra, que se destinarán para convertirlo en un parque comunitario con espacios verdes abiertos para uso familiar y recreativo.

Sigue leyendo: Dos candidatos al Congreso de California y Oregon avanzan bajo el brazo de BOLD PAC

Recursos por $600,000 dólares para la infraestructura de carga y autobuses eléctricos Heights Hopper del Condado de Los Ángeles, para la adquisición de dos autobuses de tránsito eléctricos e infraestructura de carga para el servicio Heights Hopper Shuttle, que ofrece servicio a las comunidades de Hacienda Heights y Rowland Heights.

$500,000 dólares para la renovación del edificio de baños y snack bar del campo deportivo Behringer Park, de la ciudad de La Mirada, con trabajos en los sistema de plomería, actualizaciones eléctricas y otras mejoras de acuerdo con las regulaciones del Código de Salud y de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.

Fondos por $300,000 dólares para el lector de matrículas del Departamento de Policía de Montebello y el proyecto de mapeo de datos geográficos. Los recursos servirán para proporcionar software de mapeo de datos geográficos y de matrículas para mejorar sus capacidades de aplicación e investigación, ampliar su recopilación de datos y acelerar el proceso de comparación de matrículas de los vehículos con unidades con reporte de robo.

Sigue leyendo: Luz Rivas recibe respaldo de BOLD PAC para representar a California en el Congreso

Para el Proyecto de Equidad en las Paradas de Autobús del Sistema de Transporte Público de Norwalk se tendrán $850,000 dólares, que se utilizarán para brindar a los usuarios paradas con sombra y asientos para protegerse del clima, e incluso con paneles solares para brindar amplia iluminación, y pantallas con información sobre tiempo de espera precisos.

Se contemplan $1.26 millones de dólares para el programa de Mejora del Sistema de Agua de Norwalk del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos. Se utilizarán para el diseño y construcción de instalaciones de agua, incluidos pozos de inyección de agua subterránea e instalaciones de recarga para el agua subterránea, tuberías principales de distribución y transmisión, depósitos de almacenamiento de agua e instalaciones de tratamiento, entre otras obras.

$850,000 dólares para los paseos de Whittier Boulevard, en la ciudad de Pico Rivera. Los recursos servirán para transformar callejones deteriorados y estacionamientos públicos en una red para paseos vecinales y sitios para comida al aire libre.

Sigue leyendo: Rudy Salas compite contra republicano para el Congreso en California con respaldo del BOLD PAC

Se tendrán $850,000 dólares para mejoras en Slauson Avenue, en la ciudad de Santa Fe Springs, fondos que se utilizarán para mejorar el flujo vehicular, así como la seguridad y comodidades para los peatones en un tramo de 0.77 millas de Slauson Avenue, entre Sorensen Avenue y Santa Fe Spings Road.

$2 millones de dólares se tendrán para el remozamiento del gimnasio Walnut y el centro para adolescentes de la ciudad de Walnut, ambas instalaciones con 20 años de antigüedad, con el reemplazo de todas las unidades HVAC, tragaluces y arreglos de todos los techos interiores, pisos, pintura y mobiliario original en todas las instalaciones.

Se entregarán $850,000 dólares para la mejora del centro de medios del Wilson High School, del Distrito Escolar Unificado Hacienda La Puente, con nuevos pisos, iluminación, accesorios, equipos y puertas.

Sigue leyendo: Los demócratas empujan nuevos cuadros latinos al Congreso con un líder de experiencia y un joven político con respaldo de BOLD PAC

$963,000 dólares para el Centro de capacitación policial basado en escenarios de Río Hondo Community College, con el objetivo de actualizar la tecnología y equipo de realidad virtual para brindar a los reclutas una capacitación práctica que los preparará para una carrera en el cumplimiento de la ley.

$1 millón de dólares para la cartera de proyectos del Fideicomiso Regional de Vivienda del Valle de San Gabriel, en proyectos de viviendas asequibles, incluida la ciudad de Montebello.

El Upton Family Center of Great Whittier de YMCA contará con $1.66 millones de dólares para hacer modificaciones en el edificio de 40 años de antigüedad, para mejorar la accesibilidad, seguridad y la equidad en la instalación.

“Estas inversiones se basarán en los dos ciclos anteriores de Financiamiento de Proyectos Comunitarios para continuar aumentando el acceso a viviendas asequibles, mejorar el transporte público y las carreteras, y mejorar las vidas de las familias trabajadoras en mi distrito”, destacó la congresista Sánchez.

Para conocer la lista completa de las solicitudes de proyectos comunitarios presentados por la congresista puede consultar este enlace.

Sigue leyendo:
· Tres latinas pelean posiciones en el Congreso y logran apoyo del BOLD PAC
· Cámara aprueba ley de defensa que restringe acceso al aborto y atención a elementos LGBTQ
· Dos candidatos logran respaldo electoral de BOLD PAC para distritos con alta población hispana en California

En esta nota

Congreso de Estados Unidos Elecciones 2024 Linda Sánchez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain