FC Barcelona goleó al Nápoles para sellar su boleto a los cuartos de final en la Champions League

Con goles de Fermín López, Joao Canceo y Robert Lewandowski el FC Barcelona consiguió una contundente victoria ante el Nápoles (3-1) y aseguró su pase a la siguiente instancia de la Champions League

El FC Barcelona sigue su camino en la Champions League con la ilusión puesta en conquistarla después de una sequía de casi una década.

El FC Barcelona sigue su camino en la Champions League con la ilusión puesta en conquistarla después de una sequía de casi una década. Crédito: Alberto Estévez | EFE

El FC Barcelona sigue con su firme objetivo de salir campeón de la Champions League y este martes el equipo de Xavi Hernández dio una demostración de contundencia que le permitió amarrar su boleto a los cuartos de final del certamen que no gana desde la edición del 2014-2015.

Los catalanes fueron una aplanadora ante el Nápoles a quienes dejaron en el camino con un claro 3-1 en el partido de vuelta de los octavos de final en el estadio Olímpico de Montjuic. Previamente, ambos equipos habían igualado (1-1) en el choque de ida disputado 21 de febrero en territorio italiano.

Este martes el FC Barcelona empezó a encaminar su pase desde temprano luego de ponerse arriba en el marcador gracias a los tantos convertidos por Fermín López (m.15) y Joao Cancelo (m.17). Los italianos reaccionaron a la media hora de juego con gol de Amir Rrahmani, para darle emoción al duelo.

Así fue el gol convertido por Fermín López que abrió el marcador a favor del FC Barcelona este martes en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Nápoles.

“Después de marcar el gol la sensación es indescriptible porque este es el club en el que he soñado jugar desde pequeño. Estoy muy contento por el equipo”, comentó tras el partido el autor del primer tanto del cuadro catalán que le terminó poniendo cifras definitivas al partido en la recta final.

El encargado fue el delantero polaco Robert Lewandowski (m.83) quien recibió un pase de Sergi Roberto para rematar entre los dos defensores del Nápoles frente a la portería de los italianos. El tanto terminó de ahogar cualquier posibilidad de reacción de los actuales campeones de la Serie A.

“Ha sido una noche increíble. Luego de cuatro años sin estar donde nos merecemos hoy (martes) el club vuelve a estar donde tiene que estar. Estamos muy contentos y toca disfrutar de este momento”, comentó Sergi Roberto, quien llevó la banda de capitán del cuadro azulgrana.

Sergi Roberto celebrando después de que Robert Lewandowski anotara el tercer gol que selló la victoria del FC Barcelona.
El español Sergi Roberto celebrando después de que el delantero polaco Robert Lewandowski anotara el tercer gol que selló la victoria del FC Barcelona ante los italianos.
Crédito: Alejandro García | EFE

Con esta clasificación a los cuartos de final de la Champions el FC Barcelona vuelve a estar entre los ocho mejores equipos de Europa por primera vez en las últimas cuatro temporadas. La última vez que lo habían logrado fue en la edición del 2019-2020 cuando terminaron cayendo ante el Bayern Múnich (8-2).

En aquella oportunidad también habían superado en los octavos de final al Nápoles, que este año con su eliminación le dan la clasificación a la Juventus para la próxima edición del Mundial de Clubes de la FIFA, siendo el décimo equipo europeo que asegura su presencia en el torneo que se realizará el próximo año.

El FC Barcelona mantiene viva sus opciones de pelear por el doblete esta temporada que marcará la despedida de Xavi Hernández del banquillo culé. Los catalanes siguen dando la pelea en la Champions mientras que en LaLiga marchan terceros a ocho puntos del líder del campeonato, el Real Madrid.

Sigue leyendo:
¿Reemplazo de Mbappé? París Saint-Germain quiere comprar a Lamine Yamal, promesa del FC Barcelona a quien comparan con Messi
Servilleta donde Lionel Messi acordó su primer contrato para jugar con el FC Barcelona será subastada ¿Cuál es el precio?
Rafael van der Vaart, ex jugador del la Selección de Países Bajos, critica a Santiago Giménez: “Incluso después del gol no pensé que jugara bien”

En esta nota

champions league FC Barcelona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain