Randy Arozarena se sintió “como en casa” durante el viaje de los Rays a República Dominicana

El jardinero de los Tampa Bay Rays y naturalizado mexicano, Randy Arozarena, aseguró que la oportunidad de jugar el pasado fin de semana en República Dominicana ante los Boston Red Sox le trajo recuerdos de su pasado en Cuba

La estrella de los Tampa Bay Rays, Randy Arozarena, firmando autógrafos a los aficionados dominicanos durante el fin de semana en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

La estrella de los Tampa Bay Rays, Randy Arozarena, firmando autógrafos a los aficionados dominicanos durante el fin de semana en el estadio Quisqueya de Santo Domingo. Crédito: Ricardo Hernández | AP

La serie de dos encuentros de exhibición que llevaron a cabo los Tampa Bay Rays y Boston Red Sox el pasado fin de semana en República Dominicana le permitió a Randy Arozarena tener un pequeño recuerdo de lo que fue época en el béisbol cubano antes de llegar a México en el 2015.

El jardinero de origen cubano pero naturalizado mexicano en abril del 2022, aseguró que el viaje a la isla caribeña en donde la novena de Boston completó una barrida ante Tampa Bay en los dos partidos del Spring Training que disputaron, fue una oportunidad para sentirse de nuevo “como en casa”.

“Esto es como jugar en casa. La fanaticada dominicana siempre está apoyando al béisbol y se goza mucho este deporte y de eso se trata esto, de que disfruten y que amen este bonito deporte”, comentó Randy Arozarena en declaraciones recogidas por la agencia de noticias EFE.

Randy Arozarena compartiendo con la afición dominicana previo al partido que disputaron el domingo los Tampa Bay Rays ante Boston Red Sox y que terminó ganando el equipo patirrojo con pizarra de 7 por 6.
Randy Arozarena compartiendo con la afición dominicana previo al juego que disputaron el domingo los Tampa Bay Rays ante Boston Red Sox y que terminó ganando el equipo patirrojo con pizarra de 7 por 6.
Crédito: Ricardo Hernández | AP

El estelar jardinero de los Rays, que en estos dos juegos se fue de 4-1 con una carrera remolcada, fue uno de los tantos latinos presentes en esta serie y señaló que espera que los aficionados dominicanos sigan apoyando a sus jugadores en las Grandes Ligas. “Sigan apoyando a sus peloteros”, comentó.

En la novena de Tampa Bay hacen vida varios jugadores nacidos en República Dominicana que es el país apartando a Estados Unidos que más jugadores aporta a la MLB. José Siri, Yunior Caminero, Ronny Simón y Amed Rosario, entre otros dominicanos comparten equipo con Randy Arozarena.

Con relación a la temporada que está por comenzar, el jardinero mexicano de Tampa Bay quien mostró una mejoría significativa en su forma física con respecto a lo que fue la pasada campaña, señaló que mantiene altas expectativas con la mira puesta en conseguir un boleto para la postemporada.

Randy Arozarena, al igual que el resto de jugadores disfrutaron la experiencia de haber disputado una serie de dos encuentros en República Dominicana.

“El equipo está igual que el año pasado, los veo muy motivados y espero que tengamos una buena temporada. Mis objetivos son el poder clasificar de primeros y poder estar de nuevo en los playoffs”, agregó Arozarena que disputará su sexta temporada en Grandes Ligas y la quinta con Tampa Bay.

México, su segunda casa

Si bien Randy Arozarena tuvo la oportunidad el pasado fin de semana en República Dominicana de revivir un poco de su pasado en Cuba, el jardinero de los Tampa Bay Rays siempre ha estado agradecido de México, país al que también considera como su casa desde su llegada en el 2015.

“Para mí es mi segundo país, fue donde llegué cuando salí de Cuba, tengo una niña mexicana y estoy muy agradecido con México. Es como si fuera mi casa. Tengo mucha emoción, felicidad y estoy ansioso de mostrar al mundo lo orgulloso que estoy de ser mexicano”, aseguró luego de haberse naturalizado en 2022.

Sigue leyendo:
Atlanta Braves esperan que Ronald Acuña Jr. no baje el ritmo durante la temporada 2024 de las Grandes Ligas a pesar de la molestia en su rodilla
Shohei Ohtani tuvo un poderoso debut con Los Ángeles Dodgers al descargar su primer cuadrangulare en el Spring Training
La MLB suspenden por 80 juegos a un pelotero dominicano de los Cincinnati Reds por uso de sustancias prohibidas

En esta nota

Grandes Ligas Randy Arozarena Tampa Bay Rays

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain