Gallup: la identificación LGBTQ+ en EE.UU. sube al 7.6%

La identidad gay continúa creciendo: más de uno de cada cinco adultos de la Generación Z se identifica como LGBTQ+

Las diferencias y tendencias generacionales apuntan a tasas más altas de identificación LGBTQ+, a nivel nacional.

Las diferencias y tendencias generacionales apuntan a tasas más altas de identificación LGBTQ+, a nivel nacional. Crédito: Darko Vojinovic/Archivo | AP

Una encuesta de Gallup publicada el miércoles muestra que el 7.6% de los adultos estadounidenses ahora se identifican como lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer o de otras orientaciones sexuales, además de heterosexuales.

Si las tendencias actuales continúan, la población LGBTQ+ de EE.UU. podría ser del 10% dentro de tres décadas, dijo Gallup al anunciar los resultados de la encuesta de 2023.

La cifra actual es superior al 5.6% de hace cuatro años y al 3.5% en 2012, el primer año en que Gallup midió la orientación sexual y la identidad transgénero.

Autoidentificación de los estadounidenses como LGBTQ o algo distinto de heterosexual, 2012-2023
Autoidentificación de los estadounidenses como LGBTQ o algo distinto de heterosexual, 2012-2023.
Crédito: Gallup | Cortesía

Gallup dijo que el porcentaje de adultos estadounidenses que se consideran parte de la comunidad LGBTQ+ se ha más que duplicado desde que la organización preguntó por primera vez sobre la orientación sexual y la identidad transgénero en 2012.

No es sorprendente que los adultos jóvenes estadounidenses hayan impulsado este aumento en la identificación gay.

Gallup dijo que aproximadamente 1 de cada 10 millennials se identifica como LGBTQ+, mientras que 1 de cada 5 adultos de la Generación Z se identifica de esta manera.

Bandera del Orgullo Gay.
Crédito: Jasmin Sessler | Unsplash

Detalles de la encuesta

Los adultos bisexuales son el segmento más grande de la población LGBTQ+ de EE.UU.: el 4.4 % de los adultos estadounidenses y el 57.3 % de los adultos LGBTQ+ se identifican como bisexuales.

Las mujeres (8.5%) tienen casi el doble de probabilidades que los hombres (4.7%) de identificarse como LGBTQ+.

Gay y lesbiana son las siguientes identidades más comunes, cada una de las cuales representa poco más del 1% de los adultos estadounidenses y aproximadamente 1 de cada 6 adultos LGBTQ+.

Un poco menos del 1% de los adultos estadounidenses y aproximadamente 1 de cada 8 adultos LGBTQ+ son transgénero.

Las identidades LGBTQ+ menos identificadas son la pansexual y la asexual, mencionadas por menos del 2% de los adultos LGBTQ+ encuestados.

Cómo se realizan estas encuestas

Estos resultados se basan en datos agregados de encuestas telefónicas de Gallup de 2023, que abarcan entrevistas con más de 12,000 estadounidenses mayores de 18 años.

En cada encuesta, Gallup pregunta a los encuestados si se identifican como heterosexuales, lesbianas, gays, bisexuales, transgénero o algo más.

En general, el 85.6% dijo ser heterosexual o heterosexual, el 7.6% se identificó con uno o más grupos LGBTQ+ y el 6.8% se negó a responder.

Gallup dijo que cada generación más joven tiene casi el doble de probabilidades que la generación anterior de identificarse como LGBTQ+. E indicó que sólo el 2% de los baby boomers se identifican como homosexuales.

Sigue leyendo:

Investigación de Pew revela lo que dicen profesores, adolescentes y el público sobre cuestiones raciales y LGBTQ en las escuelas K-12
“Me hicieron sentir mucha vergüenza por ser homosexual”: el escándalo en Venezuela por la detención de 33 hombres en un sauna gay
Michigan prohíbe el uso de terapia de conversión para jóvenes LGBTQ

En esta nota

comunidad LGBTQ LGBTQ
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain