La Opinión Hoy: Las mujeres aún padecen brecha salarial de género en EE.UU.

Datos presentados por el Centro Nacional de Derecho de la Mujer muestran que actualmente, las mujeres ganan sólo $84 centavos por cada dólar pagado a los hombres.

Learning Support Teacher Susannah Campbell speaks with prospective applicants during William Penn School District's teachers job fair at the high school's cafeteria in Lansdowne, Pa., Wednesday, May 3, 2023. As schools across the country struggle to find teachers to hire, more governors are pushing for pay increases and bonuses for the beleaguered profession. (AP Photo/Matt Rourke)

La brecha salarial de género a nivel mundial se estima en un 20% sin importar la región. Crédito: Matt Rourke | AP

Después de la pandemia muchas mujeres se integraron nuevamente al mercado laboral, haciendo que la cifra de participación alcanzará un máximo histórico en junio del 2023, según datos publicados por La Oficina de Estadísticas Laborales.

El reciente informe presentado por el Centro Nacional de Derecho de la Mujer (NWLC, por sus siglas en inglés) revela como la brecha salarial por género en los Estados Unidos persiste sin importar el nivel de educación.

De acuerdo con el estudio desarrollado por el NWLC actualmente en el país las mujeres reciben solo 84 centavos por cada dólar pagado a los hombres, eso representa unos 9,990 dólares menos por año en un ingreso promedio, teniendo en cuenta que gran parte de los hogares depende también de los salarios de las mujeres que trabajan a tiempo completo, esa disparidad pone en desventaja a muchas familias.

Por ese motivo el año pasado Julia Pollock, economista en jefe de ZipRecruiter, mencionó que ahora las mujeres están recibiendo más educación y tienen hijos más tarde por lo que se están enfocando en sus carreras, aun así en NWLC destacó que la pérdida de 16 centavos por dólar suman más de un mes, un año y toda una vida según esta brecha salarial las mujeres independientemente de su raza u origen étnico perderían $399.600 dólares en el transcurso de una carrera de 40 años, lo que las deja Igualmente en una gran desventaja frente a sus colegas masculinos, no se puede negar que muchas dinámicas sociales han cambiado en los últimos años y que actualmente hay más padres que participan en el cuidado de los hijos y las actividades domésticas.

Esto termina siendo positivo, pero no marca una diferencia en las competencias laborables ni mucho menos salariales, si no se toman medidas para cerrar la brecha salarial una mujer que comienza su carrera hoy puede perder entre cientos de miles de dólares y más de un millón a lo largo de su carrera, lo que socavaba su capacidad para mantenerse a sí misma y a su familia, crear riqueza, obtener educación y asegurar su jubilación, destaca el informe del Centro Nacional de Derecho de la Mujer.

La brecha salarial de género a nivel mundial se estima en un 20% sin importar la región, las mujeres tienen menos ingresos que los hombres y esta diferencia se debe en parte a la discriminación y sí a pesar de que cada vez más mujeres están ingresando a campos laborales dominados por años por los hombres todavía se perciben como no capacitadas en su totalidad en las áreas en que se desenvuelven es urgente acabar con este paradigma.

Seguir leyendo:

En esta nota

salario
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain