Miguel Cabrera es la nueva arma secreta de los Tigres de Detroit para la temporada 2024

El venezolano seguirá trabajando con los Tigres de Detroit en una nueva función que le motiva mucho y espera poder hacerlo de la mejor manera posible

Detroit Tigers' Miguel Cabrera bats against the Kansas City Royals during the fifth inning of a baseball game Tuesday, Sept. 26, 2023, in Detroit. (AP Photo/Duane Burleson)

Miguel Cabrera regresa con una nueva función a los Tigres de Detroit para la nueva temporada de las Grandes Ligas. Crédito: Duane Burleson | AP

La leyenda viviente del béisbol venezolano, Miguel Cabrera hizo acto de presencia el pasado martes 12 de marzo al campamento de los Tigres de Detroit en los campos primaverales y fue una grata sorpresa para muchos, especialmente para los más jóvenes y prospectos de la organización que admiran y respetan mucho al jugador oriundo de Maracay.

Cabrera se volvió a colocar el uniforme de entrenamiento y lucía feliz, alegre, sonriente y con una actitud bastante positiva, donde también se le vio lanzando pelotas y ayudando al equipo con los drills de entrenamiento, una rutina diferente a lo que hizo durante los últimos 21 años de su vida: “Me siento bien. Siento que le di todo lo que tenía al béisbol”, comentó el venezolano a los medios de comunicación presentes.

Cabrera después del retiro

Luego de lo que fue su último partido como jugador profesional, han sido muy pocas las declaraciones del jugador venezolano ante los medios de comunicación, pero las pocas veces que lo ha hecho, ha dejado saber que se siente muy contento por todo lo conseguido y hecho en su amplia carrera en la Major League Baseball: “Ahora mismo puedo decir: Fue suficiente. No quería dejar el béisbol diciendo que todavía podía jugar. Pero ya no puedo más. Vóleibol y sóftbol para mí”, comentó.

¿Cuál es la nueva función de Cabrera en los Tigres de Detroit?

El jugador insignia de los Tigres es ahora Asistente Especial del equipo y se le pudo ver al jugador venezolano metido de lleno en el entrenamiento del equipo, pero especialmente se le reconoció la energía que destilaba en su primer día de trabajo bajo dicho cargo antes mencionado: “De lo más que quiero hablar es de esto, lo mental. Porque muchas veces, les ponemos mucha presión. Sal, haz tu trabajo y diviértete”, dijo ‘Miggy’ como se le conoce al pelotero venezolano.

Su nueva función dentro del equipo estará basado en estar adentrado de lleno en transmitirle a los jóvenes del equipo grande y Ligas Menores, las influencias y enseñanzas que como pelotero activo pudo adquirir a través de los años.

El manager del equipo encantado con la llegada de ‘Miggy’

A.J. Hinch dejó bastante claro que se siente muy cómodo con la llegada de Cabrera al clubhouse, “Es increíble. Obviamente tenemos muchas figuras influyentes en la organización, pero contar con Miggy; necesitamos su conocimiento, influencia”, expresó.

Va a estar en la caja de bateo a las 8 a.m. junto a los instructores. Va a trabajar un poco en el lado de las ligas menores. Va a estar en la cueva durante el juego y empezará a ejercer su nuevo puesto con la organización”. dijo Hinch

Cuando entró al recinto, al vestuario, todos los chicos se emocionaron mucho. Fue el momento perfecto para que aporte su energía y risas al terreno” describió Hinch

Es increíble. Obviamente tenemos muchas figuras influyentes en la organización, pero contar con Miggy; necesitamos su conocimiento, influencia” agregó A.J Hinch.

Cabrera se mostró además muy contento por su nuevo cargo y totalmente dispuesto para ayudar al equipo en donde duró la mayoría de sus años en las Grandes Ligas a llegar a otro nivel y poder colaborar en donde sea que sea necesario.

Lo que me pidan, estoy abierto a hablar con ellos. De lo más que quiero hablar es de esto, lo mental. Porque muchas veces, les ponemos mucha presión. Sal, haz tu trabajo y diviértete” dijo Cabrera. “Espero que los abridores puedan mantenerse en salud. Si están saludables, playoffs” dijo Miggy.

Sigue Leyendo:
¿Cuántos latinos hay en el Salón de la Fama tras el ingreso de Adrián Beltré?
Atletas que tomaron la decisión de retirarse en 2023
Escándalo en Detroit: Ex reclutadores de los Tigres de Detroit demandan al equipo por discriminación

En esta nota

Miguel Cabrera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain