Biden lamentó la muerte del adolescente LGBTQ Nex Benedict: “Jill y yo estamos desconsolados”
El presidente Joe Biden publicó una declaración sobre la muerte del adolescente LGBTQ Nex Benedict, llamando la atención sobre la crisis de suicidio
El presidente Joe Biden emitió una declaración sobre la muerte del adolescente transgénero de Oklahoma Nex Benedict, cuya muerte el 8 de febrero, un día después de una pelea en la escuela secundaria Owasso, en Owasso, Oklahoma, fue declarada como un suicidio el miércoles.
“Jill y yo estamos desconsolados por la reciente pérdida de Nex Benedict”, dijo Biden en un comunicado el jueves. “Todo joven merece tener el derecho y la libertad fundamentales de ser quien es y sentirse seguro y apoyado en la escuela y en sus comunidades. Nex Benedict, un niño que sólo quería ser aceptado, todavía debería estar aquí con nosotros hoy”.
En memoria de Nex, Biden dijo: “todos debemos volver a comprometernos con nuestro trabajo para poner fin a la discriminación y abordar la crisis de suicidio que afecta a demasiados niños no binarios y transgénero”.
“El acoso es doloroso y cruel, y nadie debería enfrentar el acoso que sufrió Nex”, dijo Biden.
“Los padres y las escuelas deben tomar en serio las denuncias de acoso. Mis oraciones están con la familia, los amigos y todos los que los amaron de Nex, y con todos los estadounidenses LGBTQI+ para quienes esta tragedia se siente tan personal, sepan esto: siempre los respaldaré”, afirmó el presidente Biden.
El presidente cerró su mensaje diciéndoles a los jóvenes LGBTQ que pueden llamar o enviar mensajes de texto al 988, la Línea Directa Nacional de Crisis, y marcar el número “3” para hablar con un consejero que ha sido capacitado específicamente para apoyar a los jóvenes LGBTQ.
Nex, que era transgénero y usaba pronombres él y ellos, según amigos y familiares, estuvo involucrado en una pelea en el campus oeste de Owasso High School el 7 de febrero.
Nex le dijo a la policía que tres estudiantes “se abalanzaron” sobre él después de que les arrojó agua porque lo estaban intimidando a él y a su amigo por la forma en que vestían.
Sue Benedict, la madre de Nex, dijo a The Independent que Nex le había dicho previamente que había sido intimidado debido a su identidad de género.
La muerte de Nex atrajo la atención nacional y provocó una indignación generalizada entre las personas que sospechaban que eran el blanco de odio anti-LGBTQ.
Las Escuelas Públicas de Owasso están bajo investigación federal por posible discriminación relacionada con la muerte de Nex.
Sigue leyendo:
– Adolescente no binario de Oklahoma murió un día después de una golpiza en su escuela: ¿qué se sabe?
– Gallup: la identificación LGBTQ+ en EE.UU. sube al 7.6%
– Investigación de Pew revela lo que dicen profesores, adolescentes y el público sobre cuestiones raciales y LGBTQ en las escuelas K-12