Biden tiene el respaldo de votantes para legalizar a Dreamers y a familias inmigrantes, según encuesta
Al ofrecer soluciones de inmigración, como un camino a la ciudadanía y una seguridad fronteriza eficiente, Joe Biden y Kamala Harris tienen la oportunidad de atraer a grupos críticos de votantes, indicó Immigration Hub en su análisis de una encuesta reciente
The Immigration Hub, un importante grupo de defensa de la inmigración, publicó el jueves su análisis de sobre los resultados de una encuesta sobre inmigración realizada a los votantes en varios estados por Global Strategy Group (GSG), que demuestra un apoyo abrumador a la creación de vías legales para los Dreamers y los inmigrantes indocumentados en EE.UU. y el apoyo a medidas de seguridad fronteriza.
El análisis de la encuesta de The Immigration Hub mostró que la Administración Biden tiene una oportunidad crítica para atraer a votantes clave en estados en disputa en las elecciones de 2024, a partir de la inmigración, que se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la mayoría de la población, en gran parte debido a décadas de inacción del Congreso y los incesantes ataques políticos de los republicanos.
La última encuesta de The Immigration Hub con Global Strategy Group muestra un fuerte apoyo entre los votantes a soluciones de inmigración equilibradas, incluyendo un camino hacia la ciudadanía (81%) y una seguridad fronteriza sensata (70%).
Avanzar en normas administrativas que continúen hallando vías legales para la inmigración, puede ser una fuerte motivación para que los votantes apoyen la reelección del presidente demócrata Joe Biden en noviembre.
La encuesta mostró que la apertura de vías legales en inmigración atraerá a los votantes jóvenes, latinos y negros, ofreciendo también soluciones de inmigración populares que brinden vías legales para los Dreamers y a las comunidades de inmigrantes que están establecidas desde hace mucho tiempo en los Estados Unidos.
Que muestra la nueva encuesta
La nueva encuesta encargado por Immigration Hub y realizada por Global Strategy Grupo entrevistó a 1,200 votantes en Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Pennsylvania y Wisconsin, que mostraron un fuerte apoyo a que se alcance un compromiso equilibrado para arreglar nuestro sistema de inmigración: políticas sensatas de seguridad fronteriza y un camino a la ciudadanía.
Aspectos más destacados de los resultados de la encuesta
Más de dos de cada cinco votantes (43%) ahora dicen que la inmigración es uno de sus principales intereses, quedando solo detrás de la inflación, según la nueva encuesta del Global Strategy Group en nombre de Immigration Hub.
- La encuesta también encontró que el 81% de los votantes en estados que son campos de batalla apoyan un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados que han estado viviendo en los EE. UU. durante muchos años, pasan una verificación de antecedentes y pagan impuestos.
- La encuesta de GSG también encontró un fuerte apoyo para brindar soluciones de seguridad fronteriza y vías legales para los inmigrantes que se encuentran actualmente en los EE. UU. Más del 80% de los votantes también apoyan la inversión en medidas de seguridad fronteriza, como una mayor capacidad de detección de fentanilo y otras drogas y la mejora de la tecnología y infraestructura en la frontera.
- Una gran mayoría de votantes (65%) dice que el Congreso debería haber aprobado el proyecto de ley de seguridad fronteriza que los republicanos bloquearon, frente a sólo el 35% que dice que no debería haber aprobado la ley.
- En la misma encuesta de GSG, los votantes del campo de batalla se opusieron a la separación familiar de inmigrantes (65%) y a la prohibición del asilo (55%).
El análisis de The Immigration Hub también describe en un memorando las acciones administrativas críticas que la administración Biden puede tomar para brindar a los inmigrantes establecidos desde hace mucho tiempo en Estados Unidos el acceso a legalizar su estatus.
Al ofrecer soluciones de inmigración, el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris tienen la oportunidad de atraer a grupos de votantes críticos.
“El sentimiento público es claro: los votantes apoyan soluciones de inmigración que aborden tanto nuestra frontera como las comunidades inmigrantes trabajadoras de la nación. En marcado contraste con el predecesor del presidente, la administración Biden puede continuar reconstruyendo nuestro sistema de inmigración de acuerdo con los valores de Estados Unidos y brindar acceso a las vías legales existentes a las mismas familias que han impulsado nuestro regreso económico. Esta es una oportunidad para afrontar el momento y honrar la promesa de Estados Unidos”, afirmó Beatriz López, subdirectora del Immigration Hub.
“No hay duda de que los votantes buscan soluciones de sentido común para garantizar la seguridad y el orden en la frontera”, afirmó Nick Gourevitch, socio y director general de investigación de Global Strategy Group. “Al mismo tiempo, los votantes también reconocen que los Dreamers y los residentes de larga data merecen un camino hacia la ciudadanía, lo que genera un fuerte apoyo de los votantes de todo el espectro político”.
En el nuevo memorando, el Centro de Inmigración brinda recomendaciones a la Administración sobre acciones administrativas clave que permitirían a los Dreamers, cuidadores familiares y otros inmigrantes establecidos desde hace mucho tiempo acceder a vías legales:
- Modernizar una regla existente para que los cuidadores familiares en Estados Unidos permanezcan juntos. La administración puede hacer que un programa actualmente vigente sea más accesible para miles de residentes a largo plazo que cumplen con los requisitos de vivir en los EE. UU. durante 10 años y tienen parientes ciudadanos o residentes de EE.UU. que enfrentarían dificultades si el solicitante fuera expulsado. Muchos Dreamers, incluidos los beneficiarios de DACA, también podrían calificar para permisos de trabajo y eventualmente residencia permanente si se actualiza la regla que los protege.
- Permitir que todos los cónyuges de estadounidenses trabajen mientras esperan la residencia permanente. La administración puede explorar todas sus opciones (desde sus autoridades de libertad condicional y acción diferida hasta modificar las regulaciones existentes sobre permisos de trabajo) para permitir que los cónyuges de ciudadanos estadounidenses trabajen mientras esperan convertirse en residentes permanentes de Estados Unidos.
- Otorgar o renovar el Estatus de Protección Temporal (TPS) para Ecuador, República Democrática del Congo, Nicaragua y todas las demás naciones que califiquen. Al redesignar el TPS para estas naciones, muchas personas de estos países que han estado viviendo en EE.UU. y han establecido raíces, han estado pagando impuestos y tienen hijos ciudadanos estadounidenses y otros familiares pueden permanecer en EE.UU. y continuar contribuyendo a sus comunidades y economías locales.
Immigration Hub es una organización nacional dedicada a promover políticas de inmigración justas y equitativas a través de liderazgo estratégico, estrategias de comunicación innovadoras, defensa legislativa y asociaciones colaborativas.
Sigue leyendo:
– La inmigración salta a la cima de la lista de los problemas más importantes de EE.UU.
– Congresistas hispanos presionan por prioridades migratorias que incluyan la Green Card para indocumentados
– Tres reformas migratorias que académicos urgen al Congreso que tendrían apoyo bipartidista