La Opinión Hoy: América liquida a Chivas en la Concachampions
Un insuficiente triunfo del Rebaño por 3-2 en el Estadio Azteca solo hizo algo más decorosa su eliminación del torneo regional, tras un global de 5-3 en favor de las Águilas.
Es el esfuerzo y a otra cara que mostraron en el partido de vuelta a las Chivas Rayadas del Guadalajara quedaron eliminadas de la copa de campeones de la CONCACAF a manos de su más odiado rival El América.
Un insuficiente triunfo de 3-2 en el Estadio Azteca solo hizo algo más decorosa la eliminación tras un global de 5-3 en favor de las Águilas para el rebaño sagrado queda al menos la satisfacción de no irse en blanco en esta serie de tres clásicos consecutivos y que concluirá el próximo sábado con el correspondiente a la fecha 12 de la Liga MX.
Cowell, Marín y Alvarado anotaron los goles del triunfo para Chivas, Zendejas y un gol en propia puerta de mozo recortaron para el actual campeón del fútbol mexicano, Javier “El Chicharito” Hernández entró en los últimos 20 minutos del encuentro, pero su presencia no fue suficiente para revertir un resultado que estaba prácticamente sentenciado desde el mortal 3 por 0 de ida en el Estadio Akron de Guadalajara.
Las Águilas, el equipo que más ha ganado el torneo con siete títulos en total, enfrentará en cuartos de final casi con seguridad al New England Revolution.
Lo cierto es que Chivas puso a soñar a su afición con uno de los capítulos más épicos de su historia, ya que durante los primeros 45 minutos del duelo de este miércoles en el Estadio Azteca tuvieron en un puño al América con los goles de Cade Cowell y de Ricardo Marín, pero dejando pasar opciones tan claras como un disparo al travesaño de Fernando “Oso” González y un centro de Alan Mozo que iba directo a los pies de Ricardo Marín que hubiera puesto en predicamentos a los americanistas.
Simple y sencillamente en los primeros 32 minutos, Chivas alarmó tanto al Guadalajara que en la banda del cuadro de Coapa el técnico brasileño André Jardine, vivió momentos de alarma.
Pero Chivas en su mejor momento no pudo ponerle la cereza al pastel, pues su alma de matones no le dio para más que colocarse a un gol de la desventaja global del encuentrol, yéndose al descanso con un gol de desventaja.
Seguir leyendo: