Surgen nuevos detalles perturbadores sobre el asesinato de la niña Madeline Soto en Florida

Stephan Sterns, padrastro de Madeline Soto, figura como el principal sospechoso del crimen de la menor, que inicialmente fue reportada como desaparecida el pasado 26 de febrero.

Surgen nuevos detalles perturbadores sobre el asesinato de la niña Madeline Soto en Florida

La Fiscalía de Florida presentó 60 cargos contra Stephan Sterns. Crédito: Orange County Sheriff's Office @OrangeCoSheriff | Cortesía

A medida que avanza la investigación sobre la trágica muerte de la niña Madeline Soto en Florida, las autoridades han revelado nuevos detalles perturbadores del crimen de la niña de 13 años, hallada sin vida en una zona boscosa de Hickory Tree Road el primero de marzo.

Stephan Sterns, padrastro de Madeline Soto, figura como el principal sospechoso del crimen de la menor, que inicialmente fue reportada como desaparecida el pasado 26 de febrero.

John W. Mina, alguacil del condado Orange, indicó en una reciente conferencia de prensa que el hombre fue captado por cámaras de seguridad tirando una mochila y una laptop en el contenedor cerca de un complejo de apartamentos, a eso de las 7:35 am del día de la desaparición de la menor.

Los investigadores sostienen que el cuerpo de la víctima fue visto en el vehículo que conducía Sterns antes de alejarse de la zona, pues creen que fue asesinada en su vivienda en Kissimmee.

Sterns había declarado que supuestamente dejó a la joven cerca de la escuela ese día, pero las pruebas con las que cuentan los oficiales apunta a lo contrario.

“Nosotros tenemos evidencia que muestra a Stephan Sterns regresando al complejo y Madeline se veía en el auto. Nosotros creemos que para ese momento ella ya estaba muerta”, declaró Mina a la prensa.

Por otra parte, la versión de la madre tampoco es consecuente con los hechos. Jennifer Soto dijo que la última conversación que tuvo con su hija fue la noche antes de la desaparición pero, señaló posteriormente a agentes que vio a la niña la mañana en que desapareció.

Sospechoso acusado de 60 cargos criminales

La Fiscalía de Florida presentó 60 cargos contra Stephan Sterns después de que la investigación encontró imágenes y videos en sus dispositivos que representan actos delictivos.

El Departamento de Policía de Kissimme indicó que el día de la desaparición de Madeline Soto, las autoridades revisaron el teléfono celular de Sterns que, según le dijo a los oficiales, lo había reestablecido recientemente a su configuración de fábrica.

Sin embargo, una investigación reveló más imágenes y videos que representan actos criminales.

En total, al principal sospechoso de la desaparición de Madeline se le radicaron 60 cargos en su contra: ocho cargos de agresión sexual a una niña menor de 12 años, cinco cargos de agresión sexual contra una niña de 12 a 18 años, siete cargos de abuso lascivo y lascivo, 40 cargos de posesión ilegal de materiales que representan desempeño sexual por parte de un niño, con 10 o más imágenes.

Ninguno de los cargos relacionado con la desaparición y muerte de la joven de 13 años.

Sterns se encuentra arrestado en la cárcel del condado de Osceola, sin derecho a fianza. Se espera que el próximo 10 de abril, a las 8:30 de la mañana, se enfrente nuevamente a un juez.

Sterns abusó de Madeline Soto por años

Se pudo conocer que Madeline Soto había sido abusada sexualmente durante casi dos años por el novio de su madre, según videos y fotografías encontrados por la policía de Kissimmee.

Una declaración jurada hecha pública la semana pasada dice que Stephan Sterns, abusó sexualmente de Madeline en agosto de 2022, cuando tenía 11 años.

La declaración jurada dice que los investigadores descubrieron fotos y videos de la agresión cuando registraron el teléfono de Sterns durante la búsqueda de Madeline.

Si bien el nombre de la víctima no está redactado en la declaración jurada, en el documento hay una fecha de nacimiento que coincide con la de Madeline, así como una referencia a la víctima como “la menor desaparecida”.

Contra Sterns pesan cargos por supuestos actos cometidos el 26 de febrero de 2024, día en que desapareció Madeline, la hija de su novia.

Investigadores encontraron contenido “de naturaleza criminal y sexual” presuntamente cometido contra un menor, y aparentemente realizado en la misma casa que compartía con Madeline y Jennifer Soto.

Según la declaración jurada, “al revisar el contenido del teléfono del sospechoso, se localizaron varias imágenes y videos que mostraban a la menor desaparecida”.

Sigue leyendo:

Tragedia en Texas: Niña de 11 años que desapareció de camino a la escuela fue hallada muerta en un río
¿Qué se sabe sobre la niña de 11 años de Texas que desapreció hace días de camino a su escuela?
Hombre de Texas arrestado por la muerte de la niña Audrii Cunningham será acusado de asesinato capital

En esta nota

Madeline Soto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain