Fracasa recaudación de fondos de Greg Abbott para cubrir gastos de traslado de migrantes en autobús

Después de casi dos años, el gobernador de Texas únicamente ha recaudado alrededor de $550,000 dólares de los cerca de $150 millones de dólares que lleva gastados al trasladar a más de 100,000 inmigrantes a ciudades santuario como Nueva York, Chicago, Washington, DC y Denver

Greg Abbott, gobernador de Texas

Greg Abbott les ha patrocinado el traslado de más de 100,000 inmigrantes. Crédito: Eric Gay | AP

La campaña impulsada por el gobernador de Texas para recaudar fondos que compensen los costos del programa mediante el cual se ha trasladado a inmigrantes en autobús desde Texas a varias ciudades santuario del país, ha resultado un fracaso.

Desde hace casi dos años, Greg Abbott se ha encargado de saturar a ciudades como Nueva York, Chicago, Washington, DC y Denver con personas indocumentadas que primero arribaron al estado de la “Estrella Solitaria” cruzando desde México.

Cuando el mandatario estatal puso en marcha la estrategia para presionar a los demócratas para blindar la frontera sur indicó que solicitaría donaciones a la ciudadanía con el objetivo que a Texas no le implicara un gasto.

Sin embargo, de acuerdo con registros estatales, se ha logrado recaudar menos de la mitad del 1% de los cerca $150 millones de dólares gastados por Abbott, es decir, alrededor de $550,000 dólares.

Desde que comenzó el programa de transportación gratuita para los inmigrantes se llevan registradas a más de 100,000 personas que obtuvieron dicho beneficio.

De acuerdo con los registros públicos, dicha operación representa un gasto de $1,500 por cada persona trasladada.

A pesar de la Ley SB4, se espera que al inicio de la primavera se volverán a presentar más oleadas de inmigrantes en la frontera sur. (Crédito: David J. Phillip / AP)

Lo más controversial del asunto es que las cifras de donaciones parecen no adecuarse a los primeros datos ofrecidos por el gobierno estatal.

De hecho, se llegó a mencionar una supuesta donación personal de $900,000 dólares, pero cuando algunos representantes de los medios informativos se dieron a la tarea de rastrear el nombre del ciudadano que, en septiembre pasado, presuntamente había realizado la operación en línea, nunca se obtuvo respuesta.

De hecho, al llamar al número telefónico que registró, se descubrió que era una línea fuera de servicio.

Por ello, semanas después, la cantidad de dinero recabado se reajustó quedando únicamente en $460,000 dólares.

Hasta el momento, el mayor donativo para el programa de Greg Abbott provino de Timothy Mellon, heredero de la fortuna de la familia Mellon, quien desde Wyoming destinó $50,000 dólares.

Por extraño que parezca se han dado casos de presuntos donantes quienes al ser consultados posteriormente se han mostrado incrédulos sobre cómo sus nombres han sido utilizados para sumarlos a un listado, pero sin haber ellos contribuido con un solo dólar en el programa del gobernador de Texas.

Sigue leyendo:

* Corte Suprema amplía al 18 de marzo suspensión de la ley SB4 contra inmigrantes en Texas

Exjefe de la Patrulla Fronteriza afirma que el gobierno se ha equivocado en el tema migratorio

Biden en la frontera: “Ya es hora de actuar” en materia de inmigración

En esta nota

Greg Abbott
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain