Legisladores republicanos rechazan la propuesta de una semana laboral de 32 horas
Reducir la semana laboral a 32 horas, como pretendía el senador Bernie Sanders, resultó inviable para los senadores republicanos que analizaron el proyecto de ley durante una reunión del Comité Senatorial de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones
El proyecto de ley presentado por el senador Bernie Sanders con el objetivo de establecer una semana laboral de 32 horas sin que se vea afectado el salario de los estadounidenses, fue evaluado por los legisladores conservadores como algo inviable de alcanzar.
El senador por Vermont aseguraba que al reducir la semana laboral a solo cuatro días se garantizaría mayor calidad de vida para los trabajadores y las empresas no verían perjudicados sus ingresos, pues en algunos procesos laborales se podría hacer uso del avance de la tecnología, así como de la inteligencia artificial.
“Hoy en día, los trabajadores estadounidenses son 400% más productivos que en la década de 1940. Sin embargo, millones de estadounidenses trabajan más horas por salarios más bajos que hace décadas. Eso tiene que cambiar.
Es hora de reducir el nivel de estrés en nuestro país y permitir que los estadounidenses disfruten de una mejor calidad de vida”, indica parte del proyecto.
Sin embargo, luego de analizar la propuesta en el Comité Senatorial de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones, algunos miembros del Partido Republicano la calificaron como algo complejo de concretarse.
Al respecto, William Morgan Cassidy, representante por Luisiana, proyecta que reducir la semana laboral llevaría a la quiebra a las empresas.
“En realidad, no hay nada gratis. Los trabajadores serán los que pagarán, no los que cobrarán más. El hecho de que el gobierno imponga una semana laboral de 32 horas y requiera que las empresas aumenten los salarios al menos un 25% adicional por hora, francamente destruiría a algunos empleadores.
Si se implementa esta política, amenazaría a millones de pequeñas empresas que operan con un margen muy reducido porque no pueden encontrar suficientes trabajadores”, señaló.
Por su parte, Mike Braun, senador por Indiana, vislumbra que, con 32 horas de trabajo a la semana, se pondría en riesgo el destino de las pequeñas empresas.
“No me preocupan las grandes corporaciones. Por lo general, de todos modos, van a terminar bien y creo que se debe negociar con ellos todas las cosas que se podrían hacer para mejorar la posición de un trabajador allí, pero ¿qué pasa con la calle principal y las pequeñas empresas?”, enfatizó.
Sigue leyendo:
* Bernie Sanders presentó un proyecto de ley para establecer una semana laboral de sólo cuatro días
* Bernie Sanders vislumbra la reelección de Joe Biden si presenta una agenda progresista fuerte