Autoridades detuvieron a una embarcación con inmigrantes haitianos frente a la costa de Florida
Personal de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida interceptó un barco con un grupo de ciudadanos haitianos abordo que transportaban drogas y armas
En un operativo de vigilancia, personal de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC), detuvo a una embarcación que transportaba ciudadanos haitianos, drogas y armas
Aunque el suceso se produjo a finales del mes pasado, hasta esta semana se dieron a conocer los pormenores en medio de lo que parece ser una cruzada implementada por el gobernador Ron DeSantis a fin de evitar que, la inestabilidad social que impera en Haití, aliente a sus habitantes a tratar desplazarse a la Unión Americana.
Al respecto, la FWC emitió un comunicado donde confirma que, el 29 de febrero, un grupo de oficiales interceptó un bote que transportaba “múltiples inmigrantes haitianos ilegales, armas, drogas y equipo de visión nocturna”.
Por su parte, DeSantis abundó que la embarcación fue interceptada cerca de la ensenada de Sebastián y que después de arrestar a los inmigrantes, estos fueron entregados a la Guardia Costera para su deportación.
Cabe señalar que el exaspirante a la presidencia también se dio a la tarea de firmar tres proyectos de ley para hacerle frente la inmigración en el estado donde gobierna.
“Tenemos una cantidad increíble de recursos que ahora están en exhibición. La Guardia Costera hace en general un buen trabajo, pero no tiene suficiente personal ni recursos, por lo que estamos llenando esos vacíos”, señaló en torno a lo que define como un ineficiente desempeño del gobierno federal para blindar su frontera.
Y para darle más punch a su mensaje indicó que a los inmigrantes de todo el mundo, incluidos entre ellos a los de Haití, les resultará más sencillo ingresar al país “cruzando la frontera caminando”, pues está convencido que “Biden simplemente dejará entrar a todos”.
Hasta el momento, Ron DeSantis y Greg Abbott, gobernador de Texas, son los mandatarios estatales que muestran mayor rechazo a la llegada de más inmigrantes a la nación.
De hecho, además de destinar a más elementos de la Guardia Nacional a los pasos fronterizos limítrofes con México, cada uno ha impulsado leyes que sancionan no sólo a los indocumentados, sino a quienes les brinden apoyo para permanecer en Estados Unidos.
Sigue leyendo:
* Fracasa recaudación de fondos de Greg Abbott para cubrir gastos de traslado de migrantes en autobús