Vuelven a descarrilar al Cruz Azul, ahora Necaxa los sorprende y derrota a domicilio por 1-2

El Necaxa aprovechó los yerros del Cruz Azul, para registrar una de las grandes sorpresas de la fecha 12 del torneo Clausura 2024. La Máquina pagó caro no tener variantes en su esquema táctico y registró el cuarto tropiezo del campeonato

Ciudad de México a 16 de Marzo de 2024. , durante el partido correspondiente a la jornada 12 del torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX, entre la Máquina Celeste del Cruz Azul y los rayos del Necaxa, realizado en el estadio Ciudad de los Deportes. Foto: Imago7 / Manlio Contreras

La Máquina de Cruz Azul sufrió su cuarta derrota del torneo, ahora contra Necaxa, quien supo como neutralizar la intensidad celeste y pegarles en su orgullo. Crédito: Manlio Contreras | Imago7

La Máquina de Cruz Azul volvió a ser descarrilada por uno de esos rivales que en el papel son inferiores en capacidad futbolística, pero cuyo entrenador, el mexicano Eduardo Fentanes supo leer al igual que su compatriota Ignacio Ambriz del Santos Laguna, las debilidades que ofrece el cuadro cementero en su afán de ir al ataque para propinarle la tercera derrota en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX, esta vez con marcador de 2-1.

Realmente a Cruz Azul de poco le sirvió que el argentino Carlos Rotondi lograra el gol de la quiniela, pues Necaxa, con solo ajustar la marca en mediocampo y sin dudar en echar el camión atrás, agarró a los cementeros siempre mal parados para darles la vuelta al marcador con goles del ex cruzazulino, el colombiano Diber Cambindo y el argentino José Paradela, para menos de lo que canta un gallo tener a los orgullosos cruzazulinos contra las cuerdas.

Precisamente en ese momento, la Máquina demostró que no pasa por su mejor momento, pues al igual que contra Santos Laguna, demostró que no tiene el plantel suficiente para cambiar la historia de los partidos.

Porque sus aficionados podrán estar acostumbrados los regates de Uriel Antuna, que a veces son infructuosos, a las llegadas de atrás de José Ignacio Rivero o los disparos de Carlos Rodríguez y de su tocayo Rotondi, así como la lucha incesante de Ángel Sepúlveda.

Pero salvo ellos, el resto como Mateo Levy, Alexis Gutiérrez. Amaury Morales y Bryan Gamboa, todavía no están listos para las grandes empresas de responder a Cruz Azul en sus momentos más álgidos.

Así sucedió en la segunda mitad, donde de tantas llegadas a la meta necaxista terminaron haciendo héroe al portero español Ezequiel Unsain, que practicamente bajo la cortina e hizo de su portería una barrera infranqueable.

El argentino Carlos Rotondi puso adelante al Cruz Azul, pero de nada sirvió, pues al final Necaxa les arrebató la victoria 1-2. Foto:Manlio Contreras/Imago7.

Incluso en la jugada donde el Cruz Azul pudo haber alganzado el empate en el minuto 60 en remate a quemarropa del uruguayo José Ignacio Rivero, el portero español evitó la anotación ahogando el grito de los miles de aficionados celestes

De esta forma Cruz Azul no solo perdió con Necaxa, sino que su derrota representó la cuarta del actual campeonato y la segunda como local, después de que en la primera fecha perdió con Pachuca.

Seguir leyendo:
– Las Chivas se electrocutaron en Aguascalientes ante el Necaxa
– Necaxa fue un hueso duro de roer para el América
– La baja del uruguayo Gabriel Fernández le está cobrando factura a Cruz Azul

En esta nota

Cruz Azul Liga MX Necaxa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain