Xolos de Tijuana alargó su mala racha de partidos sin ganar en el torneo Clausura 2024 al empatar 2-2 con Santos Laguna

Los Xolos de Tijuana dirigidos por Miguel Herrera, deben hacerse una limpia, pues ahora, después de darle la vuelta al marcador, permitieron que Santos Laguna les “robara” el ansiado triunfo en la fecha 12 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX al terminar empatados 2-2

Tijuana, Baja California, 15 de Marzo de 2024. , durante el partido de la jornada 12 de torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX, entre los Xolos de Tijuana y los Guerreros de Santos Laguna, celebrado en el estadio Caliente. Foto: Imago7/

Los Xolos se quedaron a dos minutos de romper una racha de 14 partidos sin ganar bajo el mando del técnico Miguel Herrera. Crédito: Imago7

Si el domingo pasado Xolos de Tijuana le heló la sonrisa a los Pumas de la UNAM al venir de atrás para rescatar un importante empate 3-3 en la fecha 11 del torneo Clausura 2024, este viernes en la actividad de la jornada 12, Santos Laguna le dio una cucharada de su propio chocolate al robarles la victoria a dos minutos del final para empatar 2-2 y alargar a 14 partidos sin ganar la racha del equipo Xolos de Tijuana.

Efectivamente, ya que los Xolos, después de batirse heroicamente para descontar la desventaja en que los colocó la oncena visitante dirigida por Ignacio Ambriz, con el gol en el minuto 28 del primer tiempo, por conducto del chihuahuense Aldo López, pudieron darle la vuelta al marcador en la segunda mitad y dar la impresión de que podían sumar la primera victoria en los últimos 14 juegos.

Sin duda esto fue un golpe anímico tremendo para las aspiraciones de la escuadra fronteriza, pues con los goles del paraguayo Carlos González al minuto 50 en un grave error del portero Carlos Acevedo y de Christian Rivera por la vía del penal al minuto 70. El que te hayan sacado la victoria en los momentos agónicos del encuentro, fue un motivo muy fuerte para bajarle la moral a cualquiera.

Pero Xolos en el pecado llevó la penitencia, pues después del gol de Christian Rivera, de pronto se echaron para atrás a defender su precaria ventaja, en lugar de mantener ese ritmo demoledor de 25 minutos de la segunda mitad, en donde tuvieron en un puño al equipo dirigido por Ignacio Ambriz que ya no sentía lo duro, sino lo tupido.

Empero, Santos al no sentir la presión de los dueños de casa, se lanzaron en busca del empate y con las facilidades que les dio el rival en más de 20 minutos. Pues tanto fue el cántaro al agua hasta que se rompió, logrando el empate 2-2 con el gol de Ronaldo Prieto al minuto 90+4, que fue un puñal en el corazón de las huestes de Miguel Herrera.

Lo grave no es el empate, sino que cada vez más los aficionados se desesperan y generan reclamos como el de varios aficionados en los minutos final del juego contra Santos Laguna, en donde llegaron a reclamarle al técnico Miguel Herrera y este entre señas y otro tipo de cosas terminó enganchándose con algunos, pero sin que el asunto pasara a mayores.

Las dos caras de la moneda con Miguel Herrera e Ignacio Ambriz, pues mientras el técnico de Xolos sumó el catorceavo partido sin ganar, con el técnico de Santos Laguna, las cosas empiezan a enderezarse. Foto: Imago7.

La realidad es que Tijuana suma los 12 juegos sin ganar del actual torneo Clausura 2023, convirtiéndose junto con FC Juárez en uno de los dos equipos que no han logrado ganar en el actual campeonato. Y lo peor, que sumando dos juegos más del torneo anterior, el Apertura 2023, la racha sin ganar se alargó a 14 encuentros.

Seguir leyendo:
– Miguel Herrera reconoce que Xolos vive su peor momento bajo su mando
– Xolos a punto de hacer corto circuito
– El técnico de Tijuana Miguel Herrera suda frío al frente de los fronterizos
– Santos-Laguna descarriló a la Máquina de Cruz Azul

En esta nota

Miguel Herrera Santos-Laguna Xolos Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain