Se le vino la noche a Cruz Azul en Torreón y Santos los descarriló en forma sorpresiva por 3-0

La Máquina Celeste de Cruz Azul pudo haber definido el resultado en el primer tiempo, pero Santos Laguna los sorprendió y les propinió dolorosa derrota con un contundente 3-0

Torreón, Coahuila, 9 de Marzo de 2024. , durante el partido correspondiente a la jornada 11 de torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX, entre los Guerreros de Santos Laguna y la máquina celeste del Cruz Azul, celebrado en el estadio Corona. Foto: Imago7/ Saul Perales

El portero de Santos, Carlos Acevedo, bajó la cortina contra el Cruz Azul y fue factor en la victoria de 3-0. Crédito: Saúl Perales | Imago7

El Santos Laguna le dio una gran lección a Cruz Azul en el duelo de la fecha 11 que sostuvieron en el Estadio TSM Corona al vencerlos con un contundente 3-0 para demostrar que en el fútbol no todo es atacar, sino saber pegar en el momento adecuado, para sumar de esta forma la tercera victoria consecutiva y al mismo tiempo propinarle a la Máquina su segunda derrota del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Quizá parezca lapidario este análisis, pero la derrota de Cruz Azul se basó en una realidad de que después de que no logras hacerle daño al rival, simplemente habría que reorganizarse y volver a intentarlo. Pero el equipo cementero dirigido por el argentino Martín Anselmi se engolosinó y quiso matar a como dé lugar a un adversario que consideró más débil y lo pudo hacer, pero la labor del portero de los laguneros Carlos Acevedo se los impidió.

Sí, porque Cruz Azul tuvo tres opciones claras de adelantarse en el marcador, pero los argentinos Carlos Rotondi y Gonzalo Piovi no pudieron concretar sus oportunidades y mucho menos Uriel Antuna, por lo cual dejaron vivir a su adversario, que en una descolgada empezó a labrar su victoria y el doloroso desaguisado para la Máquina Celeste.

Así llegó el minuto 35 para que Diego Medina anotara el 1-0 y con eso generara desconcierto en el equipo cementero, simplemente porque el viejo lobo de mar, Ignacio Ambriz, técnico de Santos, le cortó los circuitos y con eso los sorprendió en descolgadas que fueron mortales en el resto del encuentro.

En la segunda mitad se le vino la noche a los azules, porque el colombiano Willer Ditta volvió a perder la cabeza y dejó a su equipo con 10 hombres al ser expulsado y volver a generar toda una confusión en el esquema cementero.

La gran figura de Santos fue el portero Carlos Acevedo que le puso la cereza al pastel en la victoria de Santos 3-0 con el penalti detenido al argentino de Cruz Azul Gonzalo Piovi. Foto: Erick Saavedra/Imago7

Esto fue el clavo en el ataúd para los celestes, ya que después llegó el 2-0 por conducto del uruguayo Franco Fagúndez, que practicamente sentenció el resultado y que hizo casi imposible la empresa de los visitantes.

Los celestes aún pudieron acercarse en el marcador, pero Gonzalo Piovi al minuto 80 falló un penal al tirarlo a las manos del portero Acevedo y con eso abrió el camino al tercer gol de los locales por conducto de Santiago Múñoz, que en una descolgada puso el definitvo 3-0.

Seguir leyendo
– Cruz Azul le pasó por encima al León como visitante
– Santos y Cruz Azul inician el camino de la gran final del torneo Clausura 2021
– Ignacio Ambriz, técnico de Santos es de los entrenadores que más equipos han dirigido en Liga MX

En esta nota

Cruz Azul Liga MX Nacho Ambriz Santos-Laguna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain