Alguacil mata a hispano que portaba una réplica de arma en un mercado en el este de Los Ángeles
La víctima, que fue descrita como una persona hispana, sacó "una pistola" cuando llegaron los oficiales, quienes abrieron fuego; el Departamento de Justicia de California está a cargo de la investigación
Un alguacil disparó y mató a disparos a un hispano cuando portaba una réplica de un arma la noche de este sábado en el este de Los Ángeles, confirmaron las autoridades.
En un comunicado de prensa, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) informó que los agentes atendieron aproximadamente a las 9:30 p.m. los reportes que avisaban sobre la presencia de una persona con un arma que estaba causando disturbios en El Tío Toño Market en la cuadra 3600 de Pomeroy Street, en la intersección con North Eastman Avenue.
De acuerdo con el LASD, el hombre, quien únicamente fue descrito como un hispano, “sacó una pistola” en el momento en que llegaron los alguaciles.
Como reacción, los alguaciles abrieron fuego en contra del sospechoso. Servicios de paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) atendieron la emergencia y determinaron que el hispano ya había fallecido en el lugar del tiroteo.
Sigue leyendo: Hispana está en terapia intensiva tras ser golpeada al intentar evitar robo en tienda de Commerce
Los funcionarios de hacer cumplir la ley dijeron que, después de que le dispararon al hispano, en el lugar se recuperó una réplica de un arma.
Las autoridades no dieron a conocer más detalles relacionados con este incidente, incluidos las causas que condujeron a que se desatara la balacera contra el sospechoso.
El LASD dijo que, aproximadamente a las 10:45 p.m., aumentó el número de personas que acudieron a la zona en un intento de enfrentarse a los alguaciles, lo que los obligó a establecer un perímetro más amplio alrededor del sitio donde ocurrió el tiroteo.
Sigue leyendo: Mujer hispana de Walnut acusada de secuestrar a su hijo de 16 meses puede estar en México: FBI
De acuerdo con el protocolo para tiroteos que involucran a agentes del orden y que dejan personas fallecidas, el Departamento de Justicia de California se hace cargo de las investigaciones subsecuentes.
Si alguna persona tiene información relacionada con este fatal tiroteo, se puede comunicar a la Oficina de Homicidios del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles al 323-890-5500.
En caso de que se prefiera presentar un informe de forma anónima, puede comunicarse a Los Ángeles Crime Stoppers al 800-222-8477, o en el sitio web en este enlace.
Sigue leyendo:
· Niño hispano de 3 años es identificado después de morir por herida punzocortante, en Lancaster
· Tercer sospechoso arrestado por tiroteos que dejaron 4 muertos en el Condado de Los Ángeles
· Cuidado con estafadores que se hacen pasar por agentes del Sheriff del Condado de Los Ángeles