Camarón Zepeda acaba con Maxi Hughes en cuatro asaltos y se acerca a una disputa por el título mundial
Con esta victoria, el Camarón Zepeda se convirtió en retador obligatorio por los títulos de la AMB y la FIB, el primero en manos de Gervonta Davis y el otro lo disputarán el 11 de mayo Vasyl Lomachenko y George Kambosos
William ‘Camarón’ Zepeda no tuvo compasión con Maxi Hughes durante cuatro rounds y obligó a la esquina del británico a no salir para el quinto para mantener su invicto en una pelea eliminatoria de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB) realizada en Las Vegas.
El mexicano dominó desde el primer asalto a un Hughes que no pudo contrarrestar el incesante ataque y lo fue mermando con los golpes al cuerpo. El británico en el cuarto asalto ya no respondía y logró sobrevivir, pero para el quinto su equipo pidió detener el enfrentamiento.
Con esta victoria, el Camarón Zepeda se convirtió en retador obligatorio por los títulos de la AMB y la FIB, el primero en manos de Gervonta Davis y el otro lo disputarán el 11 de mayo Vasyl Lomachenko y George Kambosos. En la entrevista sobre el ring, el mexicano aseguró que está listo para cualquiera.
“Este fue otro día en la oficina. Treinta campamentos diferentes y treinta victorias diferentes y todo lo que puedo hacer es agradecer a mi equipo. Desde el principio supe que lo tenía, la estrategia era trabajar el cuerpo y terminar en la cima. No es confianza lo que siento, sino el peso. Es una gran responsabilidad seguir dando este nivel de actuaciones. Los rivales que están en mi puerta son mucho más fuertes y tienen mucha más experiencia y hay que seguir trabajando. Seré el próximo campeón en México. Estoy listo para Shakur, Gervonta. Quienquiera que esté en esa lista, lo perseguiremos. Ahora quien tiene que hacer los deberes es Óscar de la Hoya”, dijo.
De acuerdo con datos de CompuBox, Camarón Zepeda conectó 161 de 408 golpes, un promedio de 102 lanzados y 40 aterrizados por asalto. Aunque la ofensiva de Maxi Hughes no fue mala -anotó 53 de 221-, en defensa el británico no tuvo respuesta.
Cabe destacar que el pugilista mexicano venía de una increíble victoria por nocaut técnico ante Mercito Gesta y ahora con este nuevo triunfo está más cerca de disputar el título de peso ligero. En cambio, Maxi Hughes perdió en su última pelea contra George Kambosos Jr. en julio de 2023 y ahora vuelve a saborear la amarga derrota.
William ‘Camarón’ Zepeda, de 27 años, defendió su título continental de peso ligero de las Américas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y sigue invicto en el deporte. El mexicano tiene marca de 30 victorias sin derrotas, 26 de ellas por nocaut.
Por su parte, el británico Maxi Hughes, de 33 años, ahora suma dos resultados negativos y dejó su récord de 26 triunfos, 5 por la vía rápida, siete reveses y dos empates.
Sigue leyendo:
· Eric Gómez dice que William Zepeda quiere a Shakur Stevenson: “Hay algo que él ve y nosotros no”
· Camarón Zepeda asegura que pelea con Pitbull Cruz sucederá en algún momento: “Es un guerrero”
· William ‘Camarón’ Zepeda noquea a Mercito Gesta y retiene título continental de las Américas de la AMB