Ryan Gosling anuncia un récord Guinness para un doble de riesgo que participó en la película “The Fall Guy”
Antes de una proyección de su nuevo filme "The Fall Guy" el actor Ryan Gosling le entregó al doble de riesgo Logan Holladay un certificado de Récord Guinness por el mayor número de vueltas "de campana" que da un auto en una película
Ryan Gosling ha iniciado la promoción de su nueva película “The Fall Guy”, la cual cuenta con espectaculares escenas de acción que involucran a dobles de riesgo. Y precisamente una de esas secuencias ha roto un récord mundial Guinness, correspondiente al mayor número de vueltas “de campana” que da un auto.
Antes de una proyección especial en Los Ángeles, Gosling (junto con Emily Blunt, con quien protagoniza la película) entregó el certificado de Guinness al doble de riesgo (y experto piloto) Logan Holladay. El actor dijo lo siguiente: “Básicamente he tenido toda mi vida a un doble de riesgo. Hay esta dinámica aceptada en la que ellos llegan al set, hacen todo lo más cool, arriesgan todo y después desaparecen entre las sombras, y todos fingimos como si nunca hubieran estado ahí. Todos en el set merecen crédito, pero hay una especie de comprensión silenciosa que los dobles no obtienen. ¡Pero eso termina hoy! ¡Pongan el video!”
Ryan también detalló cómo fue trabajar con Holladay, y pidió más reconocimiento a los equipos de dobles de riesgo que participan en las películas: “Logan aparece en “The Fall Guy”. Me ajusta el cinturón en un auto para una acrobacia que en realidad él está a punto de hacer, y luego hace ocho vueltas y media “de campana”, que es un récord mundial. Luego me saca del auto y me da una palmada en la espalda por el truco que él acaba de hacer. En cualquier otra película, no lo sabrías. Pero en esta película, sí. Hay una falta de reconocimiento por la contribución que los dobles hacen al cine, en algunos de los mejores momentos de las películas que tanto amamos”. Hasta ahora, el récord -con siete vueltas- era de Adam Kirley, en la película “Casino Royale” de 2006, pero Logan logró ocho y media vueltas.
“The Fall Guy” está basada en la exitosa serie de televisión de los años 80 que protagonizó Lee Majors. La película dirigida por David Leitch trata acerca de Colt Seavers (Gosling), un veterano doble de riesgo que trabaja en una cinta con un famoso actor llamado Tom Ryder (Aaron Taylor-Johnson). Pero éste desaparece súbitamente, por lo que Seavers se ofrece a encontrarlo para que el rodaje del filme no se cancele.
Ryan Gosling y Emily Blunt tuvieron una intervención durante la pasada entrega de los premios Oscar, en la que destacaron el trabajo de los dobles de riesgo a lo largo de la historia del cine. Ahora el actor mostró su admiración por todos los especialistas que arriesgan la vida en esas elaboradas escenas: “Se necesitaron como ocho dobles para hacer un solo “Colt Seavers”. Hubo momentos en los que pensé: ‘¿Deberíamos hacer una película o robar un banco?’ Éste es el mayor equipo de ladrones de bancos. Cada uno tenía su propia habilidad especial. Eran como The Avengers o algo así. Y, de hecho, muchos de ellos probablemente eran The Avengers. Basta con mirar sus CVs”. “The Fall Guy” se estrenará en Estados Unidos el 3 de mayo.
Sigue leyendo: