AFA confirmó baja por lesión de Lionel Messi para la doble fecha de amistosos en Estados Unidos

La Asociación de Fútbol de Argentina hizo oficial el anuncio de la ausencia de Lionel Messi de la convocatoria para los partidos amistosos de este viernes ante El Salvador y el próximo martes ante Costa Rica

El argentino Lionel Messi, capitán del Inter Miami en la MLS, presenta una pequeña lesión en los isquiotibiales en la pierna derecha.

El argentino Lionel Messi, capitán del Inter Miami en la MLS, presenta una pequeña lesión en los isquiotibiales en la pierna derecha. Crédito: Wilfredo Lee | AP

La ausencia de Lionel Messi en la concentración de la Selección de Argentina para la doble fecha de partidos amistosos quedó oficialmente confirmada este lunes después de que la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) anunciara la baja del capitán por problemas musculares.

La estrella del Inter Miami lideraba el llamado de Lionel Scaloni para los partidos de este viernes ante El Salvador y el próximo martes contra Costa Rica, ambos en Estados Unidos, pero debido a una lesión sufrida con su equipo terminó quedando excluido de la convocatoria.

Lionel Messi se lastimó la semana pasada en la victoria ante el Nashville (3-1) por la Concachampions. El argentino marcó un gol y terminó siendo reemplazado al poco tiempo de iniciado el segundo tiempo. Tras el partido se anunció que sufrió una pequeña lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha.

La información oficial que divulgó la Selección de Argentina en sus redes sociales con relación a la situación del capitán de la Albiceleste, Lionel Messi.

“El capitán Lionel Messi no podrá estar en la convocatoria para los amistosos en Estados Unidos debido a una pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha sufrida en el partido de su equipo, Inter Miami, ante el Nashville”, publicaron en las redes sociales de la Selección de Argentina.

Después de la lesión de Lionel Messi se habían encendido las alarmas en la campeona del mundo en Qatar 2022 temiendo por la ausencia del capitán. Su ausencia en el encuentro que disputó el Inter Miami el fin de semana ante el DC United (3-1) terminó de llenar de pesimismo a la Albiceleste.

De esta manera, el capitán argentino se pierde los dos primeros partidos amistosos de su selección en este 2024 en el que se estarán preparando para lo que será su participación en la Copa América de Estados Unidos, que se disputará entre junio y julio, y en donde defenderán el título conseguido en 2021.

En el Inter Miami esperan que Lionel Messi pueda regresar a la acción para el 3 de abril para el partido ante Monterrey por la Concachampions.
En el Inter Miami esperan que el astro argentino Lionel Messi pueda regresar a la acción para el 3 de abril para el partido ante los Rayados Monterrey por los cuartos de final de la Concachampions.
Crédito: Rebecca Blackwell | AP

Argentina ya arrancó los trabajos en Estados Unidos

Con la ausencia de Lionel Messi la Selección de Argentina empezó a trabajar con miras a la doble fecha de partidos amistosos ante El Salvador y Costa Rica. Bajo la mirada atenta del entrenador Lionel Scaloni la Albiceleste realizó este lunes la primera sesión de trabajo en suelo estadounidense.

Tras recibir al resto de la convocatoria con una parte de los jugadores que militan en Europa, la campeona del mundo arrancó los trabajos en el estadio Linconl Financial Field de Philadelphia en donde se enfrentarán al elenco salvadoreño en el primero de los dos partidos que jugarán en los próximos días.

Después de ese compromiso la Selección de Argentina estará viajando a California en donde cuatro días después se estará viendo las caras ante la Costa Rica de Keylor Navas en el Memorial Coliseum de Los Ángeles para cerrar la doble fecha de amistosos de la FIFA.

Sigue leyendo:
Ya hay fecha para el juicio sobre el caso del fallecimiento de la estrella argentina Diego Armando Maradona: ¿Cuándo se realizará?
Julio González, guardameta de los Pumas de la UNAM, sueña con pelearle el puesto a Guillermo “Memo” Ochoa en la Selección de México
Seleccionador de Francia confirma que el Real Madrid no prestará a sus futbolistas para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024

En esta nota

Argentina Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain