Cristiano Ronaldo no estará con Portugal para el primer partido de fecha FIFA: ¿Qué ocurrió?

Cristiano Ronaldo será baja para el primer encuentro junto con Diogo Dalot, Otávio, Joao Félix, entre otros

Portugal's Cristiano Ronaldo reacts during the Euro 2024 group J qualifying soccer match between Portugal and Slovakia at the Dragao stadium in Porto, Portugal, Friday, Oct. 13, 2023. (AP Photo/Luis Vieira)

Cristiano Ronaldo está en la convocatoria de Portugal. Crédito: Luis Vieira | AP

El seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, prescindirá de Cristiano Ronaldo y de los barcelonistas João Félix y João Cancelo para el partido amistoso ante Suecia, informó este lunes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

En un comunicado, la Federación Portuguesa anunció que tanto el capitán luso como los jugadores del FC Barcelona sólo se incorporarán a la plantilla “al inicio de la preparación del partido contra Eslovenia”, que se disputará el día 26 en Liubliana.

Para el choque contra el combinado sueco, que se jugará este jueves en la ciudad lusa de Guimarães, Martínez también ha dejado fuera a los otros dos jugadores que militan en Arabia Saudí, Otávio y Rubén Neves, así como a Danilo y Vitinha, ambos del PSG, y a Diogo Dalot, del Manchester United.

Se trata de una elección que el propio técnico español explicó el pasado viernes al anunciar la convocatoria, porque marzo, según Martínez, “es un periodo muy difícil para los jugadores”, con “muchos partidos, mucho cansancio mental”.

Sólo este mes, Cristiano ha jugado 390 minutos en cuatro partidos con el Al Nassr saudí, mientras que Félix viene de un exigente partido en el Cívitas Metropolitano, donde marcó el primer gol en la victoria del Barça por 0-3 ante “su” Atlético de Madrid.

En una rueda de prensa celebrada este lunes en el complejo Ciudad del Fútbol de Oeiras, a las afueras de Lisboa, el centrocampista del Manchester United Bruno Fernandes afirmó que “es inteligente intentar gestionar el cansancio”, pero que hay “ambición de ganar los dos partidos”.

En duda para los partidos están el ex del Barça Francisco Trincão y Raphael Guerreiro, que según la FPF “están siendo evaluados” por el cuerpo médico del combinado tras lesiones sufridas en los últimos partidos de sus equipos, el Sporting y el Bayern Múnich, respectivamente. 

Cristiano viene de mejorar sus números en Arabia Saudí

Cristiano igualó su mejor registro anotador desde la temporada 2020/21, en la que también marcó 36 tantos con la camiseta del Juventus. En los dos cursos siguientes sumó 27 en el Manchester United y 14 en su primer año en el Al-Ahli. Este viernes igualó sus mejores cifras para dar la victoria a su equipo.

El Al-Nassr se enfrentó al tercero de la clasificación con el objetivo de sumar tres puntos para acercarse al líder, el Al-Hilal, a 12 puntos de distancia antes del inicio del encuentro y con paso firme hacia el título.

Sigue leyendo:

– Manchester United y Liverpool tuvieron un partidazo con 7 goles: Alejandro Garnacho fue un crack

– Neymar se queda fuera de la Copa América: Su recuperación va lenta y volverá hasta finales de año

En esta nota

Cristiano Ronaldo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain