Freddie Roach predice que Jaime Munguía noqueará a Canelo Álvarez: “Le dará problemas”

Freddie Roach afirmó que Jaime Munguía tiene el estilo perfecto que puede darle problemas a Canelo Álvarez, quien -en su opinión- ya está comenzando su declive, y lograr derrotarlo

Freddie Roach

Freddie Roach confía plenamente en que Jaime Munguía saldrá con el brazo levantado ante Canelo Álvarez. Crédito: Chris Pizzello | AP

Freddie Roach, entrenador de Jaime Munguía, predijo que el peleador nativo de Tijuana noqueará a Saúl ‘Canelo’ Álvarez y le arrebatará el campeonato indiscutido de peso supermediano cuando se enfrenten el 4 de mayo en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

En declaraciones a los medios recogidas por Boxing News 24, Roach afirmó que Munguía tiene el estilo perfecto que puede darle problemas a Canelo Álvarez, quien -en su opinión- ya está comenzando su declive profesional, y así lograr derrotarlo.

“Lo está haciendo muy bien. Es un muy buen estudiante y entrena duro todos los días. Él es. Me encanta esa pelea. Sí, lo hago (veo a Munguía noqueando a Canelo)”, dijo el famoso entrenador estadounidense.

Jaime Munguía asegura que está listo para enfrentar a Canelo Álvarez y arrebatarle su campeonato indiscutido de 168 libras. Foto Cortesía: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions.

“No, ya ha resultado herido antes. No es el estilo más (difícil para Canelo), pero sé que su estilo le dará problemas. Firmamos el contrato un día antes. Así de mucho queríamos la pelea. Creo que (Canelo) se ha desvanecido un poco, pero (eso) lo descubriremos“, agregó.

De acuerdo con las predicciones de varios expertos en el deporte, Canelo Álvarez es el favorito para llevarse la victoria por su experiencia, pero también coinciden en que Jaime Munguía le dará una dura pelea al tapatío. Aunque otros piensan que el nativo de Tijuana podría dar la sorpresa el 4 de mayo y noquear al campeón de cuatro divisiones de peso.

Según Fernando Beltrán, promotor del retador, el enfrentamiento no cuenta con una cláusula de rehidratación, pero sí de revancha inmediata si gana el tijuanense. Cabe destacar que el tapatío anunció de manera oficial que Munguía sería su próximo rival tras haber retomado las negociaciones con la promotora Premier Boxing Champions (PBC). 

Esta será la primera pelea entre mexicanos donde se disputan los cuatro cinturones. Además, la última vez que el campeón indiscutido peleó contra otro rival azteca, fue en el 2017 cuando venció por decisión unánime a Julio César Chávez Jr.

Canelo Álvarez buscará defender su título de indiscutido frente a Jaime Munguía y demostrar que sigue siendo la cara del boxeo. Foto: John Locher/AP.

Jaime Munguía, de 27 años, retuvo el cinturón silver de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras noquear en el octavo asalto al peleador inglés. El mexicano cuenta con un récord de 43 victorias y 34 de ellas llegaron por la vía rápida.

Por su parte, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 33 años, demostró que todavía sigue estando en la cima y aumentó su legado en el deporte tras vencer a Jermell Charlo por decisión unánime. El campeón indiscutido de las 168 libras tiene marca de 60 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera.

Sigue leyendo:
· Óscar de la Hoya dice que Jaime Munguía está listo y menciona la clave para vencer a Canelo Álvarez
· Juan Manuel Márquez elige a su favorito entre Canelo Álvarez y Jaime Munguía: “Va a sacar chispas”
· Jaime Munguía quiere que su pelea contra Canelo Álvarez quede en el recuerdo del boxeo en México

En esta nota

Canelo Álvarez Freddie Roach Jaime Munguía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain