Trabajador de un hotel en huelga sufre agresión física por huésped en el oeste de Los Ángeles

Un huésped molesto agredió verbal y físicamente a un empleado del June Hotel West LA, en huelga desde julio de 2023; el sujeto tomó el celular del trabajador, que lo estaba grabando, y lo estrelló contra el piso

Hotel workers march to demand better wages Wednesday, Oct. 25, 2023, in Los Angeles. (AP Photo/Ryan Sun)

Trabajadores de varios hoteles en huelga del sur de California mantienen sus protestas. Crédito: Ryan Sun | AP

Un trabajador de un hotel en huelga en el oeste de Los Ángeles sufrió una agresión verbal y física por parte de un huésped molesto, incidente que ocurrió la mañana de este sábado 16 de marzo.

Desde julio de 2023, trabajadores hoteleros de todo el sur de California han estado en huelga. Aunque algunos hoteles ya alcanzaron nuevos convenios contractuales con sus empleados, todavía quedan algunos hoteles que permanecen en paro laboral, donde sus trabajadores siguen participando en manifestaciones.

Una de estas propuestas se tuvo la mañana de este sábado frente a las instalaciones del June Hotel West LA, donde los empleados se reunieron para cantar y tocar tambores.

Sigue leyendo: Las huelgas laborales en EE. UU. se duplicaron en el 2023 su nivel más alto en más de 20 años

Uno de esos trabajadores fue víctima de un huésped enojado, quien se acercó al grupo de empleados para comenzar a acosarlos.

“¿Cuál es tu dirección? Dame la dirección de tu casa. Iré a tocar este tambor a la dirección de tu casa. Estoy tratando de quedarme aquí, ¿ok?”, expresó el huésped, antes de continuar con su agresión con insultos verbales.

“No me importa lo que esté pasando aquí”, agregó el agresor.

Sigue leyendo: Cuatro hoteles más de Los Ángeles firman convenios laborales para poner fin a la huelga

Posteriormente, el sujeto miró directamente a la cámara del teléfono celular del empleado que estaba capturando la agresión verbal del huésped.

“¿Estamos bien aquí?, le preguntó el individuo al trabajador antes de arrebatarle su teléfono celular de la mano al manifestante y de estrellarlo contra el suelo.

Un portavoz del sindicato Unite Here Local 11 anunció que un trabajador del hotel en huelga había grabado la agresión en video y que les había compartido el material desde la mañana del sábado.

Sigue leyendo: Trabajadores de 10 hoteles del sur de California concretan nuevo acuerdo contractual

“Los trabajadores del June Hotel West LA han sido parte de las huelgas hoteleras del sur de California desde que iniciaron en julio pasado… están en huelga luchando por un contrato”, reiteró el portavoz.

Los representantes del sindicato Unite Here Local 11 mencionaron que se presentó un informe ante el Departamento de Policía de Los Ángeles.

Hasta este domingo, se desconocía si el trabajador que sufrió la agresión durante la manifestación resultó herido durante el incidente con el huésped molesto.

Sigue leyendo:
· Trabajadores de hotel anuncian una gran marcha en el centro de Los Ángeles
· Trabajadores de hotel en huelga son reemplazados por migrantes solicitantes de asilo en Los Ángeles
· Gobernador Newsom veta proyecto de ley para dar cheques de desempleo a trabajadores en huelga

En esta nota

Huelga de trabajadores Unite Here Local 11
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain