Cae la guillotina sobre el técnico Fernando Gago por criticar al arbitraje del Chivas vs América
El estratega de Chivas Fernando Gago fue sancionado economicamente por cuestionar con dureza al arbitraje del silbante Fernando Hernández, sobre todo el penalti que no marcaron sobre Roberto “Piojo” Alvarado.
Caras le salieron las declaraciones que emitió el técnico de las Chivas, el argentino Fernando Gago contra el arbitraje del pasado sábado en el Clásico América vs. Chivas, al no marcar desde su punto de vista un claro penal cometido por el defensa uruguayo Sebastián Cáceres sobre el delantero del Guadalajara Roberto “Piojo” Alvarado al ser sancionado económicamente por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbo.
La sanción impuesta por el tribunal de penas de la Federación Mexicana de Fútbol se basó en lo que establece el artículo 71 del reglamento de sanciones, como resultado de sus críticas al terminar el partido en el estadio Akron, correspondiente a la fecha 12 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX que concluyó con empate 0-0 entre Chivas y América.
En el comunicado de prensa que detalla la sanción que se le aplicó al técnico sudamericano se estableció lo siguiente: “La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al director técnico del Club Guadalajara, Fernando Ruben Gago, toda vez que durante la conferencia de prensa tras el partido entre su club y el América, de la Jornada 12 del Torneo Clausura 2024, realizó críticas al arbitraje, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 71”,
Cabe recordar que al final del juego Gago se quejó de varias marcaciones del silbante Fernando Hernández, sobre todo el aparente penalty sobre el delantero Roberto “Piojo” Alvarado
“Penal clarísimo, muy parecido a la que el penal con Mazatlán, igual o peor, penal clarísimo. Con una bronca terrible, por el penal y por lo que me manifestaron los jugadores con comentarios incómodos del árbitro, los noté incomodos”, dijo Gago.
Frente a esta polémica, el pasado lunes, la Comisión de Arbitraje intentó justificar la omisión en la falta sobre Alvarado al explicar publicamente que el contacto fue “accidental”, cuando en varias televisoras se vio que hubo un golpe intencionado del americanista.
Al mismo tiempo dijo a conocer los audios entre el juez central con el personal del VAR que establecieron lo siguiente: “Cáceres hasta se enconcha para evitar el contacto”, menciona Fernando Hernández, mientras que en el VAR añaden “es un choque, chocan cabezas incluso”, concluyó.
Seguir leyendo:
– Fernando Gago resaltó que el vestidor de Chivas quedó dolido por la derrota con América 0-3
– ¿La continuidad de Fernando Gago con Chivas está en peligro?
– La Volpe aseguró que su paisano Fernando Gago aún no conoce el fútbol mexicano