Las Chivas empataron con América 0-0 en un Clásico con poco brillo, pero que permitió al técnico Fernando Gago mantener la “chamba”

El América tuvo las oportunidades más claras, pero al final las Chivas compensaron con actitud su falta de luces futbolísticas. El Chicharito Hernández tuvo la opción más clara del Guadalajara. La lesión del chileno Diego Valdés mermó las opciones de las Águilas

Guadalajara, Jalisco a 16 de Marzo de 2024. , durante el partido correspondiente a la jornada 12 del torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX, entre las chivas rayadas de Guadalajara y las águilas del América, realizado en el estadio Akron. Foto: Imago7/Daniela Granja Vergara

El portero de Chivas José Rangel salvó a su equipo de un gol en quizá la acción más peligrosa del América. Crédito: Daniel Granja | Imago7

Las Chivas del Guadalajara salieron airosas en el tercer Clásico de Clásicos en forma consecutiva al empatar 0-0 con el América en el Estadio Akron, con lo cual el trabajo del técnico argentino Fernando Gago se mantiene firme al frente del “Rebaño Sagrado”.

El empate sin goles demuestra claramente que de los tres clásicos que se jugaron en los últimos diez días, fue el de menor realce futbolístico y al final de cuentas, los aficionados lo recriminaron con silbidos al final del cotejo.

Afortunadamente para los intereses del equipo Guadalajara, en este encuentro correspondiente a la fecha 12 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, América no tuvo la puntería suficiente para concretar algunas de las opciones que tuvo para ganar este compromiso y que sin duda habría puesto color de hormiga el proyecto de Gago en el cuadro tapatío.

Chivas sabía que para emparejar el nivel del América había que jugar con una intensidad a prueba de balas y así lo hizo, priorizando la fuerza, la marca, en lugar de la generación de fútbol.

Por esa razón en el primer tiempo, Chivas se salvó de milagro en aquel remate del español Álvaro Fidalgo que el portero José Rangel del Guadalajara alcanzó a desviar provocando que el esférico pegara en el larguero y en el contrarremate de Henry Martin, apenas pudo sacar el esférico antes de la línea de gol.

Desafortunadamente para las Chivas, el árbitro Fernando Hernández y los integrantes del VAR no quisieron marcar como penal un cabezazo del uruguayo Sebastián Cáceres sobre Roberto “Piojo” Alvarado, lo cual habría cambiado el rumbo del partido.

Empero, del lado América también hubo detalles que le impidieron seguir peleando por la victoria, como la lesión del chileno Diego Valdés antes de acabar el primer tiempo, que provocó que la escuadra americanista perdiera la fuerza ofensiva que tuvo en los primeros 40 minutos de acción.

Javier “Chicharito” Hernández tuvo la opción más clara para Chivas, pero al final entregó el balón enlas manos del portero de América Luis Malagón. Foto:Daniela Granja Vergara/Imago7.

Tambien es cierto que Javier “Chicharito” Hernández se mantuvo sin poder anotar goles al América en toda su carrera futbolística y en este juego, cuando tuvo la más clara de Chivas, avivándose en un pase equivocado del defensa Kevin Álvarez, quiso meter el balón por encima del portero Luis Malagón.

Así el resultado final demuestra que el partido quedó a deber demasiado y en donde hasta cierto la rivalidad vino un poco a menos.

Seguir leyendo:
-Fernando Gago se tambalea después de la derrota con León
-El ex técnico de Chivas Alberto Guerra no quiere en el Rebaño a extranjeros y naturalizados
-El dueño del América Emilio Azcárraga minimizó la derrota con las Chivas

En esta nota

Chivas Club America Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain