Arrestan en Massachusetts a migrante buscado en su país por escapar de prisión y delitos violentos

El hombre de origen brasileño, de 23 años, fue detenido el 14 de marzo cerca de su residencia en Everett, Massachusetts. Era buscado en su país por no haber cumplido una sentencia de 19 años de prisión por una condena por robo a mano armada

Arrestan en Massachusetts a migrante buscado en su país por escapar de prisión y delitos violentos

El migrante no identificado estaba en posesión de documentos de identificación fraudulentos en el momento de su arresto. Crédito: Shutterstock

Autoridades informaron que un migrante que ingresó a Estados Unidos de forma ilegal, y que es buscado en Brasil por un delito violento, fue detenido por Operaciones de Ejecución y Deportación (ERO) en Massachusetts.

El hombre de origen brasileño, de 23 años, fue detenido el 14 de marzo cerca de su residencia en Everett, Massachusetts, según un comunicado de prensa de ERO reseñado por Fox News.

Las autoridades de inmigración dijeron que el ciudadano brasileño era buscado en su país de origen por no haber cumplido una sentencia de 19 años de prisión por una condena por robo a mano armada. Le restaban 13 años, 10 meses y 29 días de condena al momento de su fuga de una prisión en Brasil.

ERO indicó que el migrante no identificado estaba en posesión de documentos de identificación fraudulentos en el momento de su arresto.

Las autoridades entregaron al hombre una notificación para comparecer ante un juez de inmigración del Departamento de Justicia. Permanecerá bajo custodia de ICE ERO en espera del proceso de deportación.

ERO señaló que los jueces de inmigración tomarán una decisión basada en los méritos de cada caso individual, determinando si un no ciudadano está sujeto a una orden final de deportación o es elegible para ciertas formas de alivio de la deportación.

El director de la oficina de campo de ERO Boston, Todd M. Lyons, dijo que “no pueden permitir que los criminales del mundo” se muden a Nueva Inglaterra.

“Este fugitivo brasileño no sólo fue condenado por un delito violento en su país natal, sino que también intentó evadir la ley brasileña escondiéndose en Massachusetts “, dijo Lyons.

“No podemos permitir que los criminales del mundo utilicen nuestras comunidades de Nueva Inglaterra como escondites de la justicia. ERO Boston continuará trabajando incansablemente con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para detener y expulsar a esas personas de nuestros vecindarios”, agregó.

Hace tan solo unas semanas, autoridades capturaron en Virginia a un migrante oriundo de México que secuestró el pasado 29 de febrero a una adolescente de 15 años en Ohio.

La Oficina del Sheriff del condado de Butler en Ohio informó la detención de Isauro García Cruz, de 43 años, luego de que se emitieron órdenes de arresto en su contra por: delito grave de primer grado, secuestro; delito grave de tercer grado, conducta sexual ilegal con un menor; delito grave de cuarto grado, imposición sexual grave; y delito menor de primer grado, interferencia con la custodia.

La víctima en este caso es una joven hondureña de 15 años no acompañada. 

Las autoridades federales y locales localizaron a la adolescente desaparecida en la cuadra 1200 de Burnbridge Road en el área de Forest del condado de Bedford, Virginia, a cientos de millas de su casa en Ohio.

La Oficina del Sheriff del condado de Butler continúa investigando el caso y está trabajando para determinar si el menor fue víctima de trata de personas.

Sigue leyendo:

Migrante arrestado en Virginia por agresión sexual a un menor
Migrante arrestado en Luisiana por violar a una niña de 14 años y apuñalar a un hombre
Oficiales de deportación arrestaron en Boston a un migrante condenado por agresión sexual a un niño

En esta nota

Massachusetts
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain