Oficiales de deportación arrestaron en Boston a un migrante condenado por agresión sexual a un niño

El hombre, que no fue identificado, fue arrestado el 21 de febrero en la ciudad de Gloucester, en la costa norte. Anteriormente había sido liberado por el Tribunal de Distrito de Gloucester, a pesar de que ERO Boston había presentado una orden de detención de inmigración en su contra

Oficiales de deportación arrestaron en Boston a un migrante condenado por agresión sexual a un niño

El migrante permanecerá bajo custodia de ICE en espera de los procedimientos de deportación. Crédito: Shutterstock

La Oficina de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) de Boston anunció el martes la detención de un migrante de Guatemala que había sido condenado previamente por cargos de agresión y agresión sexual a un niño menor de 14 años.

“Este individuo representaba una grave amenaza para los residentes de Massachusetts”, dijo el director de la oficina local de Boston de ERO, Todd M. Lyons.

“A los delincuentes sexuales condenados y presentes ilegalmente no se les debe dar la oportunidad de reincidir. La víctima de sus crímenes merece algo mejor de nuestro sistema de justicia. Los hombres y mujeres de ERO Boston continuarán protegiendo a nuestras comunidades de tales amenazas”, dijo en un comunicado reseñado por Fox News.

El hombre, que no fue identificado, fue arrestado el 21 de febrero en la ciudad de Gloucester, en la costa norte. Anteriormente había sido liberado por el Tribunal de Distrito de Gloucester, a pesar de que ERO Boston había presentado una orden de detención de inmigración en su contra, según los funcionarios.

Las autoridades creen que el hombre de 34 años ingresó ilegalmente a Estados Unidos en abril de 2011 en un lugar desconocido y sin ser inspeccionado ni admitido por un funcionario de inmigración estadounidense. Posteriormente fue detenido y arrestado en diciembre de 2023.

El ciudadano guatemalteco fue condenado en enero por agresión indecente y agresión a un niño menor de 14 años, además de una delito separado de agresión, en el Tribunal de Distrito de Gloucester, declararon funcionarios.

El tribunal le ordenó registrarse como delincuente sexual en el registro estatal de delincuentes sexuales. Sin embargo, ignoró la orden de detención de inmigración de ERO Boston y lo devolvió a la comunidad.

Los oficiales de deportación de ERO Boston volvieron a arrestar al ciudadano guatemalteco sin incidentes el 21 de febrero y permanecerá bajo custodia de ICE en espera de los procedimientos de deportación ante un juez federal de la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR) del Departamento de Justicia.

La captura del delincuente sexual guatemalteco fue uno de los arrestos que ERO Boston realizó como parte del reciente esfuerzo nacional coordinado de control de inmigración de ICE.

Durante la operación nacional, los oficiales de deportación de las oficinas de campo de ERO en todo Estados Unidos detuvieron a 275 delincuentes sexuales no ciudadanos presentes ilegalmente durante un esfuerzo policial a nivel nacional que duró varias semanas a partir del 5 de febrero.

Se pudo conocer que un migrante de Guatemala y otro de Venezuela fueron detenidos recientemente por agresión sexual a un niño menor de 14 años en Boston y Virginia, respectivamente. Mientras que otro ciudadano hondureño fue arrestado en Luisiana por violar a una niña de 14 años y apuñalar a un hombre durante un robo.

Este último, identificado como Ángel Matías Castellanos Orellana, de 19 años, también había sido dejado en libertad tras la presunta violación a la niña, pero fue detenido nuevamente luego de que agredió a puñaladas a un hombre en  la cuadra 2600 de Phoenix Street en Kenner.

Además, esta misma semana un inmigrante salvadoreño ilegal también fue arrestado en relación con el asesinato de un niño pequeño en Langley Park, Maryland, a principios de este mes.

Dichos arrestos también se producen poco después de que un migrante venezolano fue detenido por el asesinato de una joven en Georgia, un caso que ha levantado polémica ante las autoridades por los más de 7,3 millones de inmigrantes que han cruzado ilegalmente la frontera suroeste bajo la dirección del presidente Biden.

Sigue leyendo:

Migrante venezolano fue arrestado en Virginia por agresión sexual a un menor
Arrestan a hispano sospechoso de asesinar a una estudiante en campus de la Universidad de Georgia
Arrestan a migrante salvadoreño relacionado con el asesinato de un niño de 2 años en Maryland

En esta nota

Boston Guatemala
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain