Florida prohíbe los campamentos de personas sin hogar y dormir en lugares públicos

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó el miércoles una ley que exige que los municipios del estado prohíban a las personas sin hogar establecer campamentos o dormir en lugares públicos

Autoridades realizaron un conteo oficial de las personas sin hogar en Miami el jueves 25 de enero de 2024.

Autoridades realizroan un conteo oficial de las personas sin hogar en Miami el jueves 25 de enero de 2024. Crédito: Rebecca Blackwell | AP

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó el miércoles una ley que prohíbe a los miles de personas sin hogar en el estado que instalen tiendas de campaña o duerman en espacios públicos, mientras comparaba el problema de las personas sin hogar con el caos que causan las vacaciones de primavera, llamadas Spring Break en inglés.

“En última instancia, el tema de las vacaciones de primavera influye en el tema de estos campamentos para personas sin hogar”, dijo DeSantis a los periodistas, mientras firmaba el proyecto de ley que entrará en vigor el 1 de octubre.

“Queremos asegurarnos de que las calles de Florida sean seguras para nuestros residentes”, dijo DeSantis en el evento de firma del proyecto de ley en Miami Beach el miércoles.

Los partidarios dicen que el proyecto de ley ayudará a eliminar las molestias de las personas sin hogar que viven en parques y propiedades públicas. También argumentan que será más fácil brindar servicios locales a las personas sin hogar si se encuentran en un solo lugar.

“Hemos visto que la población de personas sin hogar en todo el país creció entre 2019 y 2022 en un 3%, durante ese período la población de personas sin hogar en Florida disminuyó en un 11%”, dijo DeSantis.

Los condados, con la aprobación del Departamento de Niños y Familias del estado, podrían designar áreas para que las personas sin hogar acampen por hasta un año según el proyecto de ley que el Senado aprobó 27 a 12 el pasado 5 de marzo.

Se exigiría que los refugios y campamentos proporcionen agua corriente, baños, tratamiento de adicciones y servicios de salud mental.

El proyecto de ley define acampar público como “resistir durante la noche en una habitación temporal al aire libre utilizada como vivienda o espacio habitable y evidenciado por la construcción de una tienda de campaña u otro refugio temporal, la presencia de ropa de cama o almohadas, o el almacenamiento de pertenencias personales”.

DeSantis dijo en un comunicado: “La anarquía que se observa en las ciudades “progresistas” (campamentos en expansión, mercados de drogas al aire libre y personas sin hogar que se ponen en peligro a sí mismas y a los demás) es totalmente prevenible. No lo toleraremos en Florida, y nuestra acción de hoy es uno de muchos pasos. estamos tomando para mantener nuestras ciudades limpias y seguras para todos”.

Los opositores dijeron que el proyecto de ley es simplemente un esfuerzo por reunir a las personas sin hogar y sacarlas de la vista del público.

FLHealthCharts, un conjunto de herramientas de recursos para la evaluación de la salud comunitaria, desarrollado por las Oficinas de Evaluación de la Salud Comunitaria y Estadísticas Vitales de Florida, estimó en 30,089 la cifra de personas sin hogar en Florida en 2023.

Sigue leyendo:

Ron DeSantis advierte que enviará inmigrantes haitianos a la isla conocida como Martha’s Vineyard
DeSantis firma leyes contra inmigrantes indocumentados y reitera que pondrá freno a una “oleada haitiana”
Congreso de Florida aprueba ley que veta uso redes sociales a menores de 13 años

En esta nota

Personas sin Hogar Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain