Exclusiva

Los Esquivel: las nuevas caras del regional mexicano y sucesores de Peso Pluma

Los Esquivel: Eugenio y Sebastián, Los Nuevos Reyes del electrocorrido, que están arrasando en Spotify y iTunes nos contaron de su ascenso a la fama, de su video con Peso Pluma y de su futuro en el regional mexicano

Los Esquivel: Eugenio y Sebastián. Cantantes de electrocorrido.

Los Esquivel: Eugenio y Sebastián. Cantantes de electrocorrido. Crédito: WK Records. | Cortesía

Siempre hay un lugar para la innovación y la creatividad en el regional mexicano, el mismo está ocupado por Los Esquivel, los hermanos Eugenio y Sebastián Esquivel. Mismos que están demostraron, que esta idea es una realidad con su apasionante estilo del Electrocorrido.

En entrevista exclusiva para La Opinión, Los Esquivel hablaron desde humildes comienzos en las redes sociales hasta convertirse en verdaderos íconos de la música regional mexicana. Además de popularizar el Electrocorrido.

Su ascenso a la fama comenzó justamente por la irreverencia al cantar corridos y bailar como Michael Jackson, a quien Eugenio Esquivel admira desde muy pequeño: “Estoy contento de seguir poniendo en el top el legado de El Rey del Pop”.

De manera muy rápida, sus seguidores aumentaron, ganándose el respeto de más fanáticos.

Sebastián y Eugenio Esquivel.
Sebastián y Eugenio Esquivel. Foto: cortesía de WK Records.
Crédito: WK Records. | Cortesía

·Peso Pluma y Christian Nodal muestran trascámaras de La Intención en IG

Peso Pluma admira el talento de Los Esquivel

Lo mismo sucedió en las grandes esferas del regional mexicano. El propio Peso Pluma ha reconocido el talento de Los Esquivel. Recordemos que el cantante de corridos tumbados bajó de un escenario e hizo que Eugenio Esquivel cantara.

“El se bajó y me puso el micrófono y fue cuando se dio ese videazo que todos ven en internet y muy agradecido con el compa Hassan de haber hecho ese momento con él y le mando un saludo al viejo. ¡Pura Doble P“, digo Eugenio.

Por supuesto, ese video hizo arder las redes sociales también. Esto sumó más popularidad aún a los hermanos. Mismos compartieron los detalles de su meteórico ascenso en la industria de la música latina en esta entrevista.

Los Esquivel sortean el precio de la fama

Por supuesto, la fama representa también estar expuestos al escrutinio público. Sin embargo, a pesar de ser muy jóvenes, tienen una visión muy clara de la industria musical.

“Críticas siempre ha habido desde que comenzamos y, obviamente, siempre va a haber. Siempre va a haber gente que no esté de acuerdo con lo que uno hace, pero siempre tomamos todo para positivo. Si la gente habla mal de ti, es porque estás haciendo las cosas bien. Eso es lo que yo pienso”, agregó Sebastián.

Aun así, la cotidianidad se ha resentido con la fama. “Yo era muy apegado a ellos (a sus familiares). El hecho de estar viajando, pues como me afecta. A veces lo extraño y les marco”, dijo Eugenio.

Lo que realmente ha distinguido a Los Esquivel es su conexión única con el corrido. Además, su respeto por los sonidos del regional, se refleja en todas sus canciones, que combinan elementos electrónicos. De ahí que se hayan posicionado ya como “los reyes del electrocorrido”.

Sebastián y Eugenio no solo son hermanos, sino también amigos y socios en este proyecto. El primero tiene más interés en la composición. El segundo es todo un “front-man” y ya está aprendiendo más de todo lo que involucra la pre y post-producción en estudio.

No cabe duda que, Los Esquivel están dejando una huella en el regional mexicano y eso se demuestra en varios tops alcanzados en varias de las listas en Spotify y iTunes.

Sigue leyendo:
·Carla Morrison eclipsó el Hollywood Bowl de Los Ángeles con su talento y paz interna
·Kany García habla del tour por EE.UU, de la admiración a Shakira y las luchas LGTBQ
Arthur Hanlon, un enamorado de la música latina, que trae su Piano Magic a Los Ángeles

En esta nota

corridos Exclusiva música latina Peso Pluma Regional mexicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain