Orbelín Pineda reconoce la obsesión de México por ganar la Nations League

El conjunto mexicano se enfrentará a Panamá con la intención de buscar un pase a la final de la competición. México no ha podido ganar la Liga de Naciones de la Concacaf y Orbelín Pineda reconoció que levantar el trofeo es el objetivo

Orbelín Pineda milita en el fútbol griego.

Orbelín Pineda milita en el fútbol griego. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

La selección de México tiene una nueva oportunidad de hacerse con la Liga de Naciones de la Concacaf. El conjunto de Jaime Lozano se enfrentará con Panamá y Orbelín Pineda reconoció que la verdadera intención del grupo es levantar la copa.

Ya se han desarrollado dos ediciones de la Nations League. En ninguna de estas participaciones México ha alzado la copa. En la edición de 2019, El Tri fue subcampeón tras perder en semifinales con Estados Unidos.

En la edición de 2022, el conjunto, que para ese entonces era dirigido por Gerardo Martino, cayó en semifinales con Estados Unidos y se tuvo que conformar con el tercer puesto. Bajo estas circunstancias, Orbelín Pineda espera que el resultado de este año sea distinto.

La verdad muy emocionado porque tenemos una revancha, no hemos pasado de la mejor manera los torneos pasados, un segundo y un tercer lugar, el reto es tomar el primer lugar. Lo tenemos enfrente y vamos a dar lo mejor, no lo tomamos como presión, para eso trabajamos, cada jugador sabe lo que tiene qué hacer, tenemos una gran oportunidad enfrente”, explicó Pineda en una charla con los medios de difusión.

México no debe cometer errores

La selección mexicana llegó a las semifinales de la competición luego de vencer a Honduras. Sin embargo, el conjunto hondureño derrotó a los mexicanos en su casa, pero perdieron su ventaja en el partido de vuelta. A pesar de que El Tri se llevó la serie por penales, el conjunto de Jaime Lozano estuvo coqueteando con la eliminación temprana.

”Muy bien lo estás diciendo, sufrimos bastante, tratamos de dar lo mejor, no desaprovechar ningún momento y ningún equipo porque Honduras te puede sorprender. Sabemos que es un gran rival, vamos a darlo mejor posible, todos queremos llegar a la final. No menospreciar a ningún equipo, va a ganar quien lo haga mejor”, analizó.

A pesar de que este es un torneo oficial, el gran objetivo de la selección de México es llegar con un buen ritmo a la Copa América de este año. Esta competición es el primer gran termómetro para medir el estatus de El Tri con Jaime Lozano al mando.

“Para eso nos preparamos, son partidos que tenemos ahora, después amistosos, nos ayuda a mejorar y unidos al entrenador, conocernos al uno y al otro, nos respaldamos con el técnico y él se respalda con el jugador”, concluyó.

Sigue leyendo:
México se sostiene de la Liga MX para superar a Panamá
Edson Álvarez reveló intimidades de su relación con Gerardo Martino durante el Mundial de Qatar 2022
Andrés Guardado le soltó la mano a Guillermo Ochoa
México se enfrentará a Panamá en un partido que es calificado como “trampa”

En esta nota

Liga de Naciones Concacaf Orbelín Pineda Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain