¿Quiénes son los íconos del Partido Republicano renuentes a respaldar a la campaña de Donald Trump?
Más de media docena de republicanos reconocidos se niegan a respaldar con su voto a Donald Trump, pero el neoyorquino le resta importancia a ello, pues su popularidad parece continuar fortaleciéndose
Mientras la campaña del neoyorquino de 77 años avanza firme rumbo a la consolidación de su nombramiento como candidato republicano a la presidencia de la nación, al menos cuatro personajes conservadores que competían en su contra, se mantienen renuentes a apoyar sus aspiraciones.
Después del frio trato que le ha dado Donald Trump desde que decidió postularse como aspirante a la candidatura republicana, Mike Pence, exvicepresidente, decidió hacer pública su posición de no respaldarlo.
Citando una lista de desacuerdos políticos y la conducta del magnate neoyorquino en torno al ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021, el exsegundo hombre más fuerte en la Casa Blanca durante su mandato, declinó respaldarlo.
“Donald Trump está persiguiendo y articulando una agenda que está en desacuerdo con la agenda conservadora en la que gobernamos durante nuestros cuatro años. Por eso no puedo en conciencia apoyar a Donald Trump en esta campaña”, señaló Pence en una entrevista concedida recientemente a la cadena de televisión Fox News.
Por su parte, Nikki Haley, la mujer que suspendió su campaña a principios de este mes, aun cuando le deseó buena suerte al expresidente en su batalla para recuperar la Casa Blanca, no ha hecho público todavía su compromiso de apoyarlo y quizá no lo haga, pues continúa siendo atacada por el expresidente durante los eventos donde participa.
“Con toda probabilidad, Donald Trump será el candidato republicano cuando la convención de nuestro partido se reúna en julio. Lo felicito y le deseo lo mejor”, señaló el día en que puso fin a su campaña.
A la cabeza de la lista de rivales políticos de Trump figura Chris Christie, exgobernador de Nueva Jersey, quien fracasó en el intento de conseguir los votos necesarios para continuar su cruzada en contra del exmandatario de la nación a quien considera nocivo, no sólo para el futuro de la ciudadanía, sino para el resto del mundo.
Aunque al igual que el resto de los aspirantes a la candidatura republicana firmó un compromiso para apoyar a Trump, el político de 61 años continúa sin cumplir con su palabra e insiste en no apoyarlo en las urnas.
“Lo único a lo que me comprometo es a no votar por Trump bajo ninguna circunstancia”, señaló en una entrevista concedida a un programa de televisión de la cadena ABC.
Aunque con menor peso en la arena política, John Bolton, exasesor de seguridad nacional durante la administración Trump; John Kelly, exjefe de gabinete; Mark Esper, exsecretario de Defensa; y Asa Hutchinson, exgobernador republicano de Arkansas, también asumen la etiqueta de rebeldes y cada uno por separado ha expresado su preocupación ante un posible retorno del magnate neoyorquino a La Casa Blanca.
No obstante, la mayoría de las encuestas proyectan que, si hoy se desarrollaran las elecciones, Donald Trump vencería a Joe Biden.
Sigue leyendo:
* Abogados de E. Jean Carroll no descartan volver a demandar a Trump si continúa difamándola
* ¿Qué opciones tiene Donald Trump para cubrir la millonaria fianza impuesta a su fraude civil?
* Stormy Daniels confiesa haber temido por su vida después de pactar un acuerdo de silencio con Trump