Eiza González dice que algunos la consideraban “demasiado bonita” al inicio de su carrera en Hollywood

Eiza González declaró que cuando iniciaba su carrera en Hollywood algunos la encasillaron en el estereotipo de "la chica latina sexy"; eso generó muchos comentarios en las redes sociales, pero ella indicó que todo fue sacado de contexto

Eiza González

Eiza González recordó los inicios de su carrera en Hollywood. Crédito: Andy Kropa / Invision | AP

Eiza González se encuentra promocionando la serie de Netflix “3 Body Problem”, y con motivo de ello concedió una entrevista a la revista InStyle, donde expuso los problemas a los que se enfrentó al comenzar su carrera en Hollywood, pues algunos productores la consideraban demasiado bonita.

La actriz mexicana de 34 años dijo que el término “hot” (o sexy) debe de ser separado de las artistas latinas: “Recuerdo que me dijeron en tantos proyectos: ‘Ella es demasiado bonita para el papel’. ‘Es demasiado hot para el papel’. Entonces yo les diría: ‘¿Qué es Margot Robbie?’ ¡Es la mujer más bella y sexy que he visto en mi vida!”

Todo ello provocó que Eiza tuviera durante un tiempo una crisis de identidad, pues no sabía cómo vestirse o cómo arreglarse para que la tomaran en serio. Afortunadamente la oportunidad llegó con un personaje en la película “Baby Driver” de 2017, con el cual se dio a conocer a nivel internacional.

Las declaraciones de la actriz provocaron que muchos cibernautas recurrieran a las redes sociales para publicar comentarios criticándola, pero al día siguiente Eiza compartió en su cuenta de X (antes Twitter) un mensaje en el que dice que sus palabras fueron sacadas de contexto: “Es triste. Nunca dije que fuera demasiado sexy y que no consiguiera papeles. Estaba haciendo una observación sobre lo que ha sido un estereotipo latino durante años en nuestra industria, y que lentamente éste se ha ido desmantelando, y que palabras como “hot” se le adjudican a una mujer para definirla como si esa fuera la única característica que la define. Como en una correlación con los estereotipos. Es triste que se saquen palabras de una entrevista y se pongan en un contexto completamente diferente”.

Además de “3 Body Problem”, que se estrena hoy en Netflix, Eiza cuenta con varios nuevos proyectos: “La Máquina” película en la que comparte créditos con Gael García y Diego Luna), “Fountain Of Youth” y “The Ministry Of Ungentlemanly Warfare”, este último un filme dirigido por el británico Guy Ritchie, en el que también actúa Henry Cavill.

Sigue leyendo:

En esta nota

Eiza González Famosas Latinas Hollywood
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain