Peligroso recluso de Idaho escapó durante un ataque planeado en el que resultaron heridos 3 oficiales

Un sospechoso, posteriormente identificado como Nicholas Umphenour, atacó y disparó contra los agentes que tenían en custodia al recluso Skylar Meade mientras era atendido en un hospital de Idaho

Peligroso recluso de Idaho escapó durante un ataque planeado en el que resultaron heridos 3 oficiales

Se dice que ambos sospechosos están armados y son peligrosos. Crédito: Shutterstock

Un peligroso recluso de Idaho escapó de la custodia de un hospital la madrugada del miércoles después de que un segundo sospechoso tendió una emboscada a los agentes y abrió fuego contra ellos, hiriendo a dos.

El ataque, que las autoridades creen que fue planeado, se desarrolló a las 2:15 am mientras los oficiales del Departamento Correccional de Idaho (IDOC) se preparaban para devolver al recluso Skylar Meade a la cárcel.

Meade había sido transportado al Centro Médico Regional Saint Alphonsus para recibir tratamiento después de que aparentemente se causó lesiones a sí mismo, de acuerdo con el director del IDOC, Josh Tewalt.

En el hospital, un sospechoso, posteriormente identificado como Nicholas Umphenour, atacó y disparó contra los agentes. Uno de los oficiales heridos o se encontraba en condición crítica pero estable, mientras que el otro sufrió heridas graves pero que no ponen en peligro su vida.

Un tercer oficial del IDOC resultó herido después de que la policía de Boise respondió y disparó contra un individuo armado cerca de la entrada del hospital. El agente no resultó gravemente herido y recibió tratamiento.

“Este ataque descarado, violento y aparentemente coordinado contra el personal del Departamento Correccional de Idaho, para facilitar la fuga de un recluso peligroso, se llevó a cabo justo en frente del Departamento de Emergencias, donde la gente acude en busca de ayuda médica, a menudo en las circunstancias más extremas”, dijo el jefe de policía de Boise, Ron Winegar, en una declaración escrita reseñada por Fox News.

El hospital se vio en la obligación de cerrar temporalmente después del “incidente del tiroteo” ocurrido en la bahía de ambulancias por parte del departamento de emergencias, indicó la portavoz del hospital, Leticia Ramírez.

“Todos los pacientes y el personal están a salvo, el campus del centro médico está seguro y protegido y ha reanudado sus operaciones normales”, dijo Ramírez en un comunicado a The Associated Press.

La policía dijo que los dos sospechosos buscados huyeron de la escena en un Honda Civic 2020 gris, con matrícula 2TDF43U. Se dice que ambos sospechosos están armados y son peligrosos.

Meade fue sentenciado a 20 años de prisión en 2017 por disparar contra un sargento del sheriff de Twin Falls durante una persecución a alta velocidad. Sus condenas anteriores incluyen delitos graves de posesión de una sustancia controlada, hurto mayor e introducción de contrabando en un centro correccional.

La policía dijo que Meade es un miembro afiliado de los “Arayan Knights”, una pandilla carcelaria supremacista blanca con sede principalmente en Idaho. Tiene los números 1 y 11 tatuados a ambos lados de la cara, que representan “A” y “K”.

Meade había sido colocado en lo que Tewalt llamó “segregación administrativa”, un tipo de confinamiento solitario en la Institución de Máxima Seguridad de Idaho en Kuna, debido a su comportamiento mientras estaba bajo custodia.

“Es una forma de vivienda restrictiva que realmente está reservada para aquellas personas bajo nuestra custodia que han demostrado que no pueden ser alojadas sin ser un peligro para sí mismas”, dijo Tewalt.

Los agentes de Boise obtuvieron una orden de arresto contra Umphenour por agresión agravada contra un agente de la ley e incitación a una fuga. La orden tiene una fianza de dos millones, dijo la policía de Boise.

Las autoridades pidieron a cualquier persona que tuviera información sobre el incidente o los sospechosos que llamara al despacho del condado de Ada al 208-377-6790.

Sigue leyendo:

En esta nota

idaho
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain