Santiago Giménez podría convertirse en el fichaje más caro en la historia del Napoli

El "Bebote" está siendo seguido por el Napoli de la Serie A. Santiago Giménez sería el sustituto de Victor Osimhen y sin jugar entraría en la historia del club

Santiago Giménez tendría sus horas contadas en el Feyenoord.

Santiago Giménez tendría sus horas contadas en el Feyenoord. Crédito: Alessandra Tarantino | AP

Santiago Giménez es uno de los delanteros más codiciados del fútbol europeo. El atacante de 22 años ha demostrado sus cualidades en la Eredivisie, un mercado habitual para los “gigantes” de Europa. El Napoli está detrás del futbolista mexicano y, en caso de realizarse el traspaso, sería un fichaje histórico.

A pesar de que sus registros goleadores no tienen el mismo impacto en la mitad de temporada, los números de Santiago Giménez son más que respetables en un torneo de buen nivel como el de Países Bajos.

Esto ha hecho que el Napoli enviara ojeadores a ver de cerca las cualidades del atacante mexicano en partidos por la Eredivisie y la UEFA Europa League. Un análisis más allá de los goles que se han quedado algo estancados.

“El Napoli vigila al delantero del Feyenoord, Santiago Giménez. Los ojeadores del Napoli ya han observado al mexicano en varias ocasiones“, informó el periodista italiano Nicolo Schira.

Santiago Giménez podría estar en la historia del Napoli

Una de las principales razones por las que Santiago Giménez llegaría al club es por la inminente salida de Victor Osimhen. El delantero nigeriano dejaría buenas sumas de dinero de su transacción.

Bajo estas circunstancias, el Napoli tendría un buen margen económico para apostar por su reemplazo. Según informaciones de Transfermarkt, Santiago Giménez está valorado en más de $50 millones de dólares. Sin embargo, esto se trata de una cifra referencial.

Se estima que el conjunto neerlandés le saque mucho más dinero a la venta del atacante mexicano. No está de más mencionar que la salida de Victor Osimhen sería un argumento adicional para que el Feyenoord pida mucho más dinero por Giménez.

En este sentido, el “Bebote” coquetearía con ser el fichaje más caro en la historia del club. Ese galardón actualmente le pertenece a Victor Osimhen con $81.5 millones de dólares. Lo que si es un hecho es que el azteca superaría a su compañero Hirving Lozano, jugador que llegó al club a cambio de $48.9 millones de dólares.

Santiago Giménez tiene un vínculo con el conjunto neerlandés hasta junio de 2027. El “Bebote” ha marcado 47 goles y ha concedido 8 asistencias en 79 partidos disputados con su club.

Sigue leyendo:
· Napoli habría enviado observadores a Países Bajos para hacerle seguimiento a Santiago Giménez
· Le piden al Feyenoord vender a Santiago Giménez en cuanto llegue una oferta
· Raúl Jiménez “ningunea” a la Liga MX, pero reconoce con cuál club ficharía 
· Hirving Lozano sacrificó un aumento salarial por irse a Países Bajos 

En esta nota

Napoli Santiago Giménez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain