Trump perdería acceso a cuentas bancarias y sus propiedades serían confiscadas si no paga los $454 millones por fraude
La fiscal general de Nueva York, Letitia James, está lista para intervenir las cuentas bancarías y bienes raíces del expresidente Trump si no cumple con pago de $454 millones ordenado por un juez
El expresidente Donald Trump podría perder el acceso a sus cuentas bancarias y sus bienes raíces serían intervenidos, si no paga los $454 millones de dólares como sanción por el juicio de fraude.
La fiscal general de Nueva York, Letitia James, ya está dando los primeros pasos, en caso de que el exmandatario no ha presentado una fianza por el monto señalado.
Un primer objetivo de la fiscal James es apoderarse del campo de golf de Trump en Seven Springs, en el condado de Westchester, donde ya presentó las sentencias.
El equipo de de defensa del expresidente reportó ante el tribunal en Nueva York que 30 compañías de fianzas han rechazado la petición, debido a las condiciones, además de que ello supondría la pérdida de al menos $18 millones de dólares.
“El monto de la sentencia, con intereses, excede los $464 millones de dólares, y muy pocas compañías de fianzas considerarán una fianza de algo que se acerque a esa magnitud”, escribieron los abogados del expresidente.
Los abogados del republicano han pedido al juez que impida a la fiscal James actuar sobre los bienes del expresidente, mientras concreta su apelación, ya que una vez presentado ese recurso, la resolución puede tardar meses o años.
Trump enfrentó un juicio civil, luego de que una investigación iniciada en 2019 confirmara que su empresa había alterado el valor de varios inmuebles, a fin de obtener beneficios fiscales, de seguros y créditos bancarios.
El juez Engoron determinó que Trump se había beneficiado con esas mejores condiciones tras años de inflar el valor de sus activos.
Los $454 millones de dólares es una cifra que combina las ganancias obtenidas en forma ilícita, así como los intereses correspondientes.
En el juicio también estuvieron involucrados los hijos del expresidente Donald Jr. y Eric, a quienes se impuso alrededor de $10 millones de dólares en responsabilidad.
La fiscal James podría buscar cobrar el dinero del castigo, en caso de que el juez no decida lo contrario.
Sigue leyendo:
– Trump no logra obtener fianza por los $464 millones por sentencia de fraude
– ¿Cuánto aumenta a diario la deuda de Trump en Nueva York al no pagar castigo de juez por fraude?
– Fiscal pide a juez que Trump pague $370 millones por fraude con su empresa