VIDEO: Así rescató un sheriff de Texas a un migrante que fue abandonado por traficantes en el desierto

Un video difundido en redes sociales muestra a un migrante de 18 años llorar al ver a un oficial de seguridad de Texas, a quien incluso abraza luego de rescatarlo en medio del desierto

Desierto de Texas

El agente ayudó al joven migrante e incluso le ofreció comida. Crédito: Mark Rogers | AP

En medio de una crisis migratoria sin precedentes y los esfuerzos de algunos estados de EE.UU. por frenarla, un video muestra la manera en que los traficantes siguen abandonando a las personas a su suerte en el desierto.

Como si de mercancía se tratara, los también conocidos como “polleros” cobran a los migrantes para supuestamente cruzarlos a Estados Unidos, pero en varias ocasiones los abandonan por diversos motivos, sin importarles que con ello puedan incluso morir.

El video ilustra a la perfección esta situación, en él se va a un joven migrante llorar al ver a un oficial de seguridad de Texas, incluso corre a abrazarlo y a pedirle por favor que lo regrese con su mamá, explicándole que es originario de Tehuacán, perteneciente al estado mexicano de Puebla.

También le dice que los polleros –compatriotas suyos– lo dejaron en unos cerros del desierto de Texas cuando él ya no pudo continuar el arduo camino, en medio del sol abrasador y el intenso calor.

El joven migrante de 18 años no deja de llorar y pedir ayuda, el agente lo consuela y responde en español, le ofrece comida y pese a estar en uno de los estados con políticas migratorias severas, se muestra compasivo con el afectado.

Le explica que debe hablar a migración para que ellos realicen el proceso de repatriación, pero el joven no deja de llorar y repite que quiere ir con su madre.

Aunque se desconoce qué ocurrió con el migrante, la historia tuvo un final feliz, ya que, según informa el diario Milenio, caminó hasta un rancho donde le dieron agua y comida, evitando así sucumbir a la deshidratación como pasa con muchas personas que buscan cumplir el sueño americano y sus vidas quedan en el desierto.

Todo esto ocurre cuando la Ley SB4 de Texas fue aprobada por la Suprema Corte, generando fricciones con el Gobierno de México, que la ha tachado de xenófoba, pues en ella se establece que cualquier persona que parezca indocumentada podrá ser detenida. Sin importar el tiempo que lleve residiendo en EE.UU. podrá ser deportado, por lo que el Gobierno mexicano anticipó que no recibirá deportaciones de Texas.

Sigue leyendo:
Empresarios y líderes religiosos rechazan “ley de invasión” en Arizona que busca detener a inmigrantes.
Autoridades hallaron a 87 migrantes hacinados en el sótano de una vivienda en Nueva York.

En esta nota

Ayuda a inmigrantes Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain