Alexandria Ocasio-Cortez acusa a Israel de genocidio y critica que Estados Unidos le siga enviando armas

La representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez acusó a Israel de liderar acciones de genocidio en Gaza y pidió a EE.UU. detener el envío de armas

La representante Alexandria Ocasio-Cortez criticó la contraofensiva de Israel en Gaza.

La representante Alexandria Ocasio-Cortez criticó la contraofensiva de Israel en Gaza. Crédito: Kevin Hagen | AP

En un mensaje ante el pleno de la Cámara de Representantes, la demócrata Alexandria Ocasio-Cortez (Nueva York) dijo que en Gaza hay un “genocidio en desarrollo”, en referencia a los ataques de Israel donde han muerto más de 32,000 personas.

“Si quiere saber cómo es un genocidio en desarrollo, abra los ojos”, dijo Ocasio-Cortez dirigiéndose al presidente de la Cámara, el republicano Mike Johnson (Louisiana). “Es como la hambruna forzada de 1.1 millones de inocentes. Es como si miles de niños estuvieran comiendo pasto mientras sus cuerpos se consumen a sí mismos, mientras los camiones de comida reducen la velocidad y se detienen a sólo kilómetros de distancia”.

La demócrata, considerada una de los legisladoras progresistas más populares entre la población joven, dijo que hay “gente buena” que hace poco y demasiado tarde en contra de lo que ocurre con los palestinos.

Ocasio-Cortez dijo que se debe detener el envío de armas a Israel, porque seguir haciéndolo va en contra de los principios estadounidenses de impedir el paso de ayuda humanitaria.

Es contrario a la ley de los Estados Unidos proporcionar armas a las fuerzas que bloquearon la asistencia humanitaria de los Estados Unidos”, dijo la demócrata. “Y eso es exactamente lo que está sucediendo ahora mismo”.

Ocasio-Cortez parafraseó al presidente Joe Biden.

“Señor presidente [de la Cámara], conozco a un hombre, un hombre decente, que dijo que prevenir el genocidio es un objetivo alcanzable, un objetivo que requiere un nivel de organización y compromiso gubernamental que iguale en intensidad, brutalidad y eficiencia necesarias para llevar a cabo matanzas en masa”, dijo. “Con demasiada frecuencia, estos esfuerzos han llegado demasiado tarde, después de que la mejor y menos costosa oportunidad para evitarlos; ese hombre era entonces vicepresidente y ahora presidente, Joseph Biden”.

El mensaje de Ocasio-Cortez ocurrió mientras el secretario de Estado, Antony Blinken, realiza una gira en el Medio Oriente para negociar un cese al fuego que permita el paso de ayuda humanitaria.

EE.UU. promovió una resolución del cese al fuego ante las Naciones Unidas, pero fue bloqueada por China y Rusia, que lo calificaron de “ambiguo” al no pedir claramente detener los ataques.

Opiniones divididas

Ocasio-Cortez es de los pocos congresistas que se han alzado contra las acciones de Israel, en respuesta al ataque terrorista de Hamás el 7 de octubre.

La contraofensiva de Israel tienen dividido a los estadounidenses, ya que mientras el 66% califica como “completamente inaceptable” o “algo inaceptable” el ataque de Hamás, solamente el 38% califica como “completamente o algo aceptable”, las acciones de Israel.

El 34% considera “completamente o algo inaceptable” los ataques de las fuerzas israelíes y un 26% respondio “no saber”, según un sondeo del Pew Research Center.

Sigue leyendo
· Gabinete de Guerra israelí acuerda enviar delegación a Qatar para negociar una tregua en Gaza
· La ONU reclama acceso inmediato a Gaza ante la hambruna inminente en la Franja
· Chuck Schumer pide reemplazar a líder de Israel: “Netanyahu ha perdido el rumbo”

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez Conflicto Israel-Hamas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain