“No dependemos de él”: la dura declaración de Cancelo sobre Cristiano Ronaldo 

La selección de Portugal goleó 5-2 a Suecia sin Cristiano Ronaldo en cancha. Joao Cancelo considera que CR7 ya no es indispensable para el conjunto portugués

Cristiano Ronaldo no fue convocado por Roberto Martínez.

Cristiano Ronaldo no fue convocado por Roberto Martínez. Crédito: Armando Franca | AP

Cristiano Ronaldo fue uno de los jugadores que marcó una época en el mundo del fútbol. Sin embargo, con 39 años, CR7 no tiene muchos flashes en sus participaciones en el Al Nassr de Arabia Saudita. En Portugal, su selección gana y golea sin su presencia. Joao Cancelo considera que Ronaldo ya no es indispensable. 

La selección de Portugal jugó un amistoso internacional el jueves 21 de marzo. El rival del conjunto de Roberto Martínez fue la complicada selección de Suecia. Sin embargo, los portugueses se llevaron la victoria por 5-2.

Los goles fueron marcados por Rafael Leao, Matheus Nunes, Bruno Fernandes, Bruma y Gonçalo Ramos. Cristiano Ronaldo no vio acción en este partido y ya es una constante no verlo en los registros de los marcadores. A raíz de la goleada, Joao Cancelo explicó que el exjugador del Real Madrid no es indispensable.

Es un jugador importante y estuvo quince años compitiendo con Messi por el Balón de Oro, pero el pico de la carrera de un futbolista está entre los 25 y 32 años. Es un jugador importante para nosotros, pero no dependemos de él”, explicó el jugador del FC Barcelona.

Cristiano Ronaldo no fue convocado para estos partidos debido a una decisión técnica. Los planes de Roberto Martínez es que CR7 descanse de la actividad competitiva, pues ha participado en varios encuentros del Al Nassr en los últimos días.

Tal parece que Joao Cancelo tiene razón en cuanto a la estructura de la selección de Portugal. Años atrás, los portugueses dependían en demasía de Cristiano Ronaldo. Hoy acumula una seguidilla de victorias con CR7 en plan estelar, o no. Desde la derrota con Marruecos en el Mundial de Qatar, los portugueses han ganado sus 11 partidos siguientes.

Los números de Cristiano Ronaldo

A pesar de que ya no sea un jugador imprescindible para Portugal, la huella de Cristiano Ronaldo en esta selección europea será imborrable. CR7 acumula 205 partidos con la camiseta de su selección.

Durante esa cantidad de partidos, el ex goleador del Real Madrid ha marcado 128 goles. Cristiano Ronaldo tiene más de 16,000 minutos jugados con el conjunto portugués. A pesar de que tiene 39 años, CR7 aún puede seguir inflando esos números. 

Sigue leyendo:
· “Me molesta perder”: la reacción del seleccionador de Panamá luego de la goleada de México
· José Ramón Fernández le dice mediocre a Edson Álvarez
· Argentina vs. El Salvador en Filadelfia: horario, formaciones y cómo ver por TV y streaming
· El enojo de Santiago Giménez al quedarse en el banquillo de la selección mexicana

En esta nota

Cristiano Ronaldo Selección de Portugal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain