Retiran del mercado 440,500 tazas navideñas de Starbucks por riesgos de quemaduras y cortes

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE. UU. informó que hasta el momento las tazas de Starbucks que se retirarán han causado 12 incidentes diferentes; conoce qué modelo son y qué hacer

Foto de un cartel de Starbucks, la empresa de cafeterías más grande del mundo, con 20.891 tiendas en 62 países.

Foto de un cartel de Starbucks, la empresa de cafeterías más grande del mundo, con 20.891 tiendas en 62 países. Crédito: Sergey Kohl | Shutterstock

¿Tienes una taza de Starbucks en tu alacena? Presta atención, porque Nestlé USA está retirando del mercado más de 440,000 tazas navideñas metálicas de la marca Starbucks ya que pueden sobrecalentarse cuando se llenan con líquido a altas temperaturas o romperse cuando se calientan en el microondas.

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo, CPSC por sus siglas en inglés, han informado este jueves que ya hay 12 casos donde las tazas se sobrecalentaron o rompieron, lo que causó 10 lesiones que incluyen: 9 quemaduras o ampollas graves en los dedos o las manos y un corte en un dedo. Uno de estos incidentes requirió atención médica de acuerdo al comunicado.

Es importante saber que los juegos de tazas navideñas de Starbucks que están siendo retiradas no vendieron en las sucursales de la cafetería, sino en línea y en tiendas físicas de Target, Walmart y Nexcom, la tienda minorista militar. Las tazas venían en diferentes juegos de regalo que se vendieron desde noviembre de 2023 hasta enero de 2014 por $10, $13 o $20 dólares.

¿Cómo es la taza metálica navideña de Starbucks que se va a retirar?

Los cuatro juegos de regalo contenían una taza de cerámica de Starbucks que está recubierta con una capa metálica; venía en tamaños de 11 oz y 16 oz. Los juegos de regalo navideños de Starbuck de 2023 se vendieron bajo los nombres:

  • Starbucks Holiday Gift Set with 2 Mugs
  • Starbucks Classic Hot Cocoa and Mug
  • Starbucks Peppermint and Classic Hot Cocoas and Mug
  • Starbucks Holiday Blend Coffee and Mug

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo pidió a los clientes que dejen de usar las tazas de Starbucks inmediatamente y devolverlas al lugar de compra o comunicarse con Nestlé USA para obtener un reembolso completo.

Starbucks
Podrás recibir un reembolso completo por las tazas de Starbucks que serán retiradas.
Crédito: Papin Lab | Shutterstock

¿Cómo pedir un reembolso por la taza navideña metálica de Starbucks?

De acuerdo a la información compartida por la CPSC, los consumidores podrán recibir un reembolso en efectivo o en una tarjeta de regalo cuando regresen la taza de Starbucks a la tienda donde la compraron, o en su caso un cheque de Nestlé cuando visiten nestleusa.com/info/contact-us-landing.

En este sitio web deberás desplazarte hacia abajo hasta encontrar “Leave Us A Message”, haz clic en “Complaint” y en el menú desplegable selecciona “Recall”. Adjunta una foto de tu taza o el código identificador del set de regalo de Starbucks, completa el formulario y pulsa enviar. No requerirás comprobante de compra o recibo para poder obtener un reembolso completo.

Sigue leyendo:
Best Buy retira del mercado más de 250,000 freidoras de aire por riesgos de incendio
Retiran del mercado aspiradoras por posible riesgo de incendio
Trader Joe’s retira del mercado frutos secos por posible contaminación de salmonella

En esta nota

Retiro del mercado Starbucks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain