Trump recibiría miles de millones tras lograr acuerdo por su red social
Donald Trump podría obtener más de $3,000 millones de dólares en el mercado accionista, luego de aprobarse una alianza con inversores para cotizar en el mercado de valores
El expresidente de la nación podría enriquecerse todavía más si en unos días consigue que Truth Social, red social de su propiedad, logra cotizar en la bolsa, pues ello le representaría más de $3,000 millones de dólares en el mercado accionista.
Debido a que le fueron impuestos cerca de $600 millones de dólares en multas derivados de dos fallos en su contra en tribunales, el lunes Donald Trump podría recibir dos noticias completamente opuestas entre sí.
En caso de no lograr cubrir cerca de $500 millones de dólares derivados de un juicio que perdió por haber orquestado un fraude, una fiscal de Nueva York podría embargarle al menos una de sus propiedades.
Sin embargo, una buena noticia para el magnate que aspira volver a la Casa Blanca es que, si Trump Media & Technology Group —propietario de la plataforma de redes sociales Truth Social— consigue comenzar a cotizar en la bolsa, entonces a mediano plazo el republicano de 77 años podría recapitalizarse e incluso aumentar su fortuna.
En este sentido, dentro de unas horas los accionistas votarán en buscar de aprobar la fusión de Trump Media con Digital World Acquisition Corp., pues de ello depende que continue adelante el proceso ingresar a la compañía del exmandatario en el mercado de valores.
De acuerdo con documentos oficiales, Donald Trump es propietario del 58.1% de Trump Media & Technology Group y en la propuesta de acuerdo de fusión se exige que posea cerca de 79 millones de acciones de la nueva empresa pública.
En este sentido, al precio actual en que se cotizan las acciones de Digital World ($43 dólares), la participación del magnate neoyorquino equivaldría a $3,400 millones de dólares.
Lo complejo del caso es que durante un tiempo dicha cifra en cierto sentido resulta un tanto simbólica, debido a la imposibilidad de negociar las acciones hasta que por lo menos hayan recibido un nuevo nombre y símbolo.
De cualquier manera, los socios de Trump también acordaron no vender sus acciones por lo menos hasta que haya transcurrido un semestre, pues de lo contrario se enviaría una mala señal sobre la estabilidad de la compañía.
Por ello, Trump no podrá presentarlas como garantía para cubrir el monto con que fue penalizado por cometer un fraude civil al haber manipulado el valor de sus empresas con el objetivo de eludir impuestos.
Sigue leyendo:
* ¿Qué opciones tiene Donald Trump para cubrir la millonaria fianza impuesta a su fraude civil?
* Campaña de Biden se burla de la baja recaudación de fondos que lleva Donald Trump
* Preocupado por la condición mental de Biden, el multimillonario Nelson Peltz analiza votar por Trump