Endrick sacó la cara por Brasil y se estrenó como goleador ante Inglaterra en el mítico Wembley

El jugador que a partir de la próxima temporada se sumará al Real Madrid terminó definiendo la victoria de la Canarinha (0-1) ante Inglaterra. A sus 17 años anotó su primer tanto con la absoluta del combinado brasileño

El momento en el que Endrick remata el balón que se convirtió en el tanto de la victoria para la Selección de Brasil.

El momento en el que Endrick remata el balón que se convirtió en el tanto de la victoria para la Selección de Brasil. Crédito: TOLGA AKMEN | EFE

La Selección de Brasil se quedó con una victoria ante Inglaterra (0-1) este sábado gracias a un solitario gol de Endrick, quien dio un golpe sobre la mesa para demostrar que está para aportar en la Canarinha con la que estrenó como goleador en apenas su tercer partido disputado.

El gran promesa brasileña, de apenas 17 años y que la próxima temporada se sumará al primer equipo del Real Madrid, se hizo sentir en medio de un equipo en el que destaca parte del peligroso ataque del cuadro merengue conformado por Vinicius Júnior y Rodrygo Goes.

Por éste último precisamente fue que ingresó en el minuto 71 y no tardó mucho en hacerse sentir. En un contragolpe brasileño que dejó a Vini Jr. en un mano a mano con el portero Jordan Pickford, el balón le quedó servido a Endrick quien sólo tuvo que empujar el balón para poner el 0-1 (m.80).

El delantero formado en el en las categorías inferiores del Palmeiras no pudo contener la emoción por haber convertido su primer tanto con la absoluta de Brasil. Corrió y terminó abrazado con Vini Jr., quien será su compañero a partir de la próxima temporada en el cuadro merengue.

“Es curioso, pero cuando jugaba a la consola también hice un gol en Wembley y eso me vino ahora a la cabeza” recordó el joven jugador brasileño durante una entrevista posterior al encuentro que se llevó a cabo en el mítico estadio inglés que estaba a reventar.

El tanto de Endrick no sólo le permitió a Brasil quedarse con la victoria, sino que también se convirtió en el jugador más joven en marcar gol en toda la historia de Wembley. De acuerdo con la empresa estadística Opta, el delantero anotó a sus 17 años y 246 días.

La Selección de Brasil rompió una racha de tres partidos con derrotas en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Con la victoria ante los ingleses la Selección de Brasil le puso fin a una racha de tres partidos con derrotas correspondientes a las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Crédito: TOLGA AKMEN | EFE

Adicionalmente, la nueva promesa del fútbol brasileño siguió los pasos de leyendas como Pelé convirtiéndose en uno de los más jóvenes en marcar con la Canarinha. Además de O Rei, también lo habían hecho figuras como Rivaldo y Edú.

El partido ante los ingleses fue el primero en el banquillo brasileño de Dorival Júnior, quien asumió las riendas del equipo después de los malos resultados conseguidos en las eliminatorias sudamericanas. Los brasileños se preparan para lo que será la Copa América de este año en Estados Unidos.

La Pentacampeona del mundo ahora se medirá ante España en el Santiago Bernabéu la próxima semana en el segundo amistosos de esta doble fecha FIFA que será un partido especial para los jugadores brasileños del Real Madrid.

Por su parte, Inglaterra no lució su mejor nivel de cara a su próximo gran reto: la Eurocopa 2024. Liderados por Jude Bellingham, estrella del Real Madrid, el equipo dirigido por Gareth Southgate no estuvo a la altura de las expectativas y buscará mejorar su rendimiento ante Bélgica el martes.

Sigue leyendo:
Rodrigo De Paul recordó a Lionel Messi después del triunfo de la Selección de Argentina ante El Salvador: “Siempre está presente”
James Rodríguez destacó la capacidad de reacción que tuvo Colombia para vencer por primera vez a España: “La segunda parte fue nuestra”
La Confederación Brasileña de Fútbol se pronuncia por primera vez sobre las condenas de Dani Alves y Robinho por agresión sexual

En esta nota

Brasil Endrick Inglaterra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain