James Rodríguez destacó la reacción de Colombia para batir a España: “La segunda parte fue nuestra”

La estrella de la Selección de Colombia habló luego de la gran victoria conseguida el viernes ante España (0-1) gracias a un golazo de Daniel Muñoz. "Hemos estado bien ante un rival duro", apuntó

Con su victoria ante España la Selección de Colombia llegó a 20 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Con su victoria ante España la Selección de Colombia llegó a 20 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Crédito: Dave Shopland | AP

La Selección de Colombia se quedó con una gran victoria ante España (0-1) el viernes en un partido amistoso en el que James Rodríguez fue una de las figuras del cuadro cafetalero que de acuerdo con el mediocampista tuvo el mérito para quedarse con un histórico triunfo en el London Stadium.

Un contragolpe letal encabezado James Rodríguez quien mandó un balón largo a Luis Díaz por la izquierda que tras sacarse a un defensor llegó a la línea final para mandar un centro que remató de forma acrobática Daniel Muñoz (m.61) fue suficiente para la primera victoria de Colombia ante España.

El jugador del Sao Paulo, quien había ingresado en el segundo tiempo del encuentro, consideró que fue en la segunda mitad que Colombia tomó las riendas del partido ante una España que dominó las acciones durante los primeros 45 minutos pero después no encontró la forma de hacerle daño al rival.

La espectacular jugada de la Selección de Colombia que terminó en el gol de Daniel Muñoz con el que se impusieron el viernes por la mínima ante España en el London Stadium de la capital inglesa.

“Contra estos equipos no puedes siempre jugar bien. En el primer tiempo ellos nos han dado una lección de cómo jugar fútbol. En el segundo fue chance nuestra y hemos estado bien ante un rival muy duro”, dijo el experimentado mediocampista en declaraciones recogidas por la agencia de noticias EFE.

El triunfo conseguido ante España le permitió a Colombia ampliar su racha de partidos sin conocer la derrota que ahora es de 20. En ese lapso, los cafetaleros suman 15 victorias y de acuerdo con James Rodríguez el buen juego mostrado este viernes les sirve para ir por mucho más.

“Este tipo de partidos nos sirven para todo lo que viene y para nuestra meta que es la Copa América”, apuntó el ex jugador del Real Madrid, quien incluso bromeó con la posibilidad de regresar en algún momento al equipo merengue: “Esperemos por qué no, pueda ir otra vez”.

James Rodríguez ingresó en el comienzo del segundo tiempo en lugar de Jorge Carrascal y fue clave en la reacción del combinado sudamericano.
El experimentado mediocampista colombiano James Rodríguez ingresó en el comienzo del segundo tiempo en lugar de Jorge Carrascal y fue clave en la reacción del combinado sudamericano.
Crédito: Dave Shopland | AP

Luis de la Fuente reconoció el dominio de Colombia

El entrenador de España, Luis de la Fuente, consideró que la derrota sufrida este viernes ante Colombia (0-1) en el amistoso de Londres le servirá para poner los pies sobre la tierra, así como también reconoció el dominio de los sudamericanos durante la segunda parte del encuentro.

“No es agradable perder, habíamos perdido esa costumbre. Estábamos acostumbrados a competir bien y a ganar, pero teníamos un rival muy poderoso por delante. El encuentro nos ha servido mucho. Hemos tenido 35 minutos muy buenos y en el segundo hemos perdido el control”, analizó el entrenador español.

“No hemos sido capaces, hemos estado bastante separados, algo que no es habitual en nosotros. Teníamos un rival que los cambios (en el segundo tiempo) le han venido muy bien, con jugadores muy peligrosos”, destacó el técnico de La Roja que ahora se prepara para enfrentar a Brasil el martes.

Sigue leyendo:
¿Errores del VAR dan el pase a la Selección de México a la gran final de la Nations League de la Concacaf contra Estados Unidos?
Javier Pastore contó que le dijo Kylian Mbappé luego de perder la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 ante la Selección de Argentina
“No dependemos de él”: la dura declaración de Joao Cancelo sobre Cristiano Ronaldo en la Selección de Portugal

En esta nota

Colombia España James Rodríguez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain