Capturan a peligroso fugitivo que escapó tras un ataque planeado en un hospital de Idaho

El jefe de policía de Boise, Ron Winegar, dijo durante una conferencia de prensa que el recluso, Skylar Meade, y su complice, Nicholas Umphenour, fueron capturados alrededor de las 2 pm hora local en Twin Falls, Idaho

Capturan al peligroso fugitivo que escapó de la custodia en un hospital de Idaho

Meade escapó durante ataque coordinado ocurrido el miércoles por la mañana temprano. Crédito: Twin Falls County Sheriff's Office | AP

Autoridades informaron que un recluso de Idaho y el cómplice que lo ayudó a escapar durante una visita al hospital el miércoles disparando contra agentes penitenciarios estatales fueron capturados el jueves tras una persecución de 36 horas.

El jefe de policía de Boise, Ron Winegar, dijo durante una conferencia de prensa que el recluso, Skylar Meade, y su complice, Nicholas Umphenour, fueron capturados alrededor de las 2 pm hora local en Twin Falls, Idaho.

“Hubo una breve persecución de vehículos y ambos sospechosos fueron detenidos por separado. No hubo disparos ni uso extensivo de la fuerza en esta operación, por lo que estamos agradecidos”, dijo Winegar en declaraciones citadas por CNN.

Capturan al peligroso fugitivo que escapó de la custodia en un hospital de Idaho
No hubo disparos ni uso extensivo de la fuerza en esta operación.
Crédito: Twin Falls County Sheriff’s Office | AP

Meade escapó durante ataque coordinado ocurrido el miércoles por la mañana temprano cuando el recluso, a quien los oficiales penitenciarios habían transportado al Centro Médico Regional Saint Alphonsus en Boise la noche anterior después de haber tenido un “comportamiento autolesivo” en la Institución de Máxima Seguridad de Idaho, estaba siendo escoltado desde el hospital.

Umphenour, atacó y disparó contra los agentes tras una emboscada. Uno de los oficiales heridos o se encontraba en condición crítica pero estable, mientras que el otro sufrió heridas graves pero que no ponen en peligro su vida.

Un tercer oficial del IDOC resultó herido después de que la policía de Boise respondió y disparó contra un individuo armado cerca de la entrada del hospital. El agente no resultó gravemente herido y recibió tratamiento.

Capturan al peligroso fugitivo que escapó de la custodia en un hospital de Idaho
Meade y Umphenour fueron arrestados en Twin Falls, Idaho, el jueves 21 de marzo de 2024.
Crédito: Twin Falls County Sheriff’s Office | AP

Umphenour está acusado de agresión agravada contra las fuerzas del orden y de complicidad en una fuga, según el comunicado.

Meade y Umphenour, que tienen vínculos con el grupo supremacista blanco Aryan Knights, tenían conocidos comunes bajo custodia y en la comunidad, según Tewalt. Los hombres también compartieron una unidad de vivienda en algún momento en el centro penitenciario entre el 29 de diciembre de 2020 y hasta la liberación de Umphenour el 17 de enero de 2024.

Además, se están investigando dos homicidios como “potencialmente vinculados” con los dos sospechosos, según el teniente coronel Sheldon Kelley de la Policía Estatal de Idaho.

Meade fue sentenciado a 20 años de prisión en 2017 por disparar contra un sargento del sheriff de Twin Falls durante una persecución a alta velocidad. Sus condenas anteriores incluyen delitos graves de posesión de una sustancia controlada, hurto mayor e introducción de contrabando en un centro correccional.

Sigue leyendo:

En esta nota

idaho
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain