Galaxy remonta y LAFC da cátedra al subcampeón de la Leagues Cup, ¿cómo le fue a los de LA en la MLS?

Los equipos de Los Ángeles tuvieron una buena jornada en la MLS, ya que ambos equipos sacaron los tres puntos y se mantienen en zona de playoffs

Riqui Puig comandó la remontada del Galaxy.

Riqui Puig comandó la remontada del Galaxy. Crédito: Kyusung Gong | AP

La semana 5 de la MLS fue buena para los equipos de Los Ángeles, ya que el Galaxy remontó un 2-0 de forma espectacular y LAFC aplastó al Nashville SC por 5-0.

El Galaxy, liderado por el español Riqui Puig estuvo cerca de caer en el Sporting Park contra el Sporting Kansas City, luego de un primer tiempo fatal en el que estuvieron abajo 2-0.

Curiosamente, ambos goles del equipo local fueron a partir de un saque de esquina. El primero por conducto de Nemanja Radoja, quien dentro del área chica remató de zurda un recentro y mandó el balón al fondo de la meta defendida por McCarthy al minuto 34.

El segundo fue obra de William Agada, quien también remató en la misma zona tras un córner, aunque él lo hizo de pierna derecha. Su tanto cayó como balde de agua fría al Galaxy, ya que estaban a punto de marcharse al vestidor con diferencia de un gol, pero tuvieron que irse con dos en contra, ya que fue al minuto 45+3.

Para la segunda mitad, el Galaxy saltó al campo con otra actitud y en solo 8 minutos le dio la vuelta al marcador.

Aunque la remontada no sucedió en los primeros minutos del segundo tiempo, al 72 el salvadoreño Eriq Zavaleta anotó el gol que le daba esperanza al conjunto angelino, 3 minutos después Dejan Joveljic a pase de Puig en el 75 igualó los cartones y, finalmente, Mark Delgado le dio la vuelta al partido en el 80’.

Con este resultado, el Galaxy llegó a 9 puntos y se posicionó en el segundo puesto de la Conferencia Oeste, solo debajo de Minnesota United que lidera la tabla con una unidad más.

LAFC aplastó a Nashville SC

Por su parte, LAFC destrozó al Nashville SC con un escandaloso marcador de 5-0 en el Banc of California Stadium.

La mejor noticia para los Black & Gold fue que su goleador Denis Bouanga, máximo artillero de la MLS el año pasado, despertó y se estrenó en esta campaña, no con uno sino con dos tantos en la goleada.

Ante de eso, el marcador lo abrió Thimothy Tillman apenas al minuto 9, al empujar el balón en el área chica tras un rechace de la defensa.

La goleada la redondearon  el uruguayo Cristian Olivera y el colombiano Eduard Atuesta.

Tras este resultado, LAFC llegó a 7 puntos y escaló al peldaño 6 de la Conferencia Oeste de la MLS.

Sigue leyendo:
· Riqui Puig está dispuesto a asumir el rol de líder en el Galaxy tras la salida de Chicharito Hernández
· El regreso de Chicharito a LA, ahora como rival del Galaxy será uno de los platos fuertes de la Leagues Cup 2024
· LAFC se hunde bajo la nueve de Salt Lake City al sufrir goleada durante impresionante tormenta

En esta nota

LA Galaxy LAFC MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain