Rolly Romero afirma que no le importa lo que diga Ryan García sobre él: “Puede irse a la mi**da”
Rolly Romero expresó que solo está enfocado en su pelea con Isaac 'Pitbull' Cruz y a pesar de que está al tanto de que Ryan García no está pasando por un buen momento, cree que depende de él salir de esa situación
Rolando ‘Rolly’ Romero, campeón de peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), afirmó que no le importa lo que Ryan García tenga que decir sobre él tras las críticas que ha recibido del californiano en las redes sociales por su capacidad de pelear.
En una conferencia de prensa virtual, Rolly Romero expresó que solo está enfocado en su pelea con Isaac ‘Pitbull’ Cruz y a pesar de que está al tanto de que García no está pasando por un buen momento, cree que depende de él salir de esa situación.
“En cuanto a Ryan García, ahora estoy peleando contra un peleador mucho más emocionante. ¿Por qué nos importa lo que él tenga que decir? Quiero decir, al final, está pasando por cosas. No sabe quién está con él y quién contra él. Eso depende de él”, dijo.
“Tenemos una pelea enorme que vamos a hacer el 30 de marzo y (García) todavía está muy dolido porque no peleé con él y decidí darle la oportunidad a ‘Pitbull’ de pelear. Puede irse a la mi**da”, añadió.
Cabe destacar que antes de que ambos concretaran sus recientes peleas, Rolly Romero y Ryan García estuvieron negociando para enfrentarse a continuación, pero al final el campeón estadounidense decidió pelear con Pitbull Cruz y el californiano concretó un duelo con Devin Haney.
Después de la conferencia de prensa en Nueva York, el comportamiento de García ha sido errático. Días después, King Ry admitió que estaba drogado en una transmisión en vivo y que fumaba marihuana y bebía como cualquiera, lo que generó un gran revuelo en sus redes sociales.
En un principio se pensó que era una táctica publicitaria para promocionar la pelea con Devin Haney, pero sus fanáticos, expertos en el deporte y exesposa Drea Celin han mostrado preocupación por la salud mental del californiano, quien admitió que 99% de las cosas que hace es troleo.
Debido a las recientes polémicas del peleador californiano, su pelea con Haney está pendiendo de un hilo y muchos creen que no subirá al ring, pero Ryan García prometió en redes sociales que se concentrará plenamente en el gimnasio en estas últimas semanas de entrenamiento porque se está tomando en serio el duelo con el campeón estadounidense.
Además, según el propio King Ry, la Comisión Atlética del estado de Nueva York (NYSAC por sus siglas en inglés) quiere someterlo a una evaluación mental por su comportamiento errático en las redes sociales para dejarlo pelear por el título de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 20 de abril. Esto no lo tomó muy bien el californiano porque vulnera su derecho a la libertad de expresión y amenazó con demandarlos.
Ryan García, de 24 años, ascendió a las 140 libras luego de su primera derrota en el deporte frente a Gervonta Davis en 2023 y debutó con éxito en la nueva categoría tras noquear a Óscar Duarte para intentar coronarse campeón mundial. El boxeador mexoamericano posee récord de 24 triunfos (20 por nocaut) y un revés en su carrera profesional.
Sigue leyendo:
· Eddy Reynoso desconoce qué pasa con Ryan García, pero recuerda que con él fue campeón interino
· Canelo pide ayuda para Ryan García por comportamiento errático: “Me siento un poco triste por él”
· Mauricio Sulaimán expresa preocupación por Ryan García