Teddy Atlas dice que la Comisión Atlética de Nueva York debe evaluar a Ryan García: “Da miedo”

El famoso entrenador indicó que la comisión debe hacer su trabajo y no dejar pasar este tipo de casos de salud mental como el de Ryan García porque para eso los contribuyentes pagan una comisión

Teddy Atlas

Teddy Atlas piensa que Ryan García debe ser evaluado por la Comisión de Nueva York. Crédito: John Locher | AP

Teddy Atlas, famoso entrenador y comentarista estadounidense, expresó que la Comisión Atlética del Estado de Nueva York (NYSAC, por sus siglas en inglés) debe evaluar psicológicamente a Ryan García después de su comportamiento errático en las redes sociales.

En una entrevista con el programa Deep Waters’ de ProBox TV, Atlas indicó que la comisión debe hacer su trabajo y no dejar pasar este tipo de casos de salud mental como el de García porque para eso los contribuyentes pagan una comisión.

“Si eres una comisión y no lo obligas a ver a personas psiquiátricas calificadas para ser evaluadas (…) cierra la comisión. ¿Por qué los contribuyentes pagan esa comisión si se van a comportar así en un caso como este?”, dijo.

Ryan García publicó raros mensajes en las redes sociales y tuvo un comportamiento errático en las ruedas de prensa. Foto Cortesía: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions.

“No tiene sentido tener una comisión con todo lo que hemos visto. Eso nos asusta. Da miedo. Está fumando marihuana, bebiendo una botella de licor y diciendo que fue secuestrado por un grupo que lo llevó al bosque y lo obligó a ver cómo violaban a niños pequeños (…) Cuando un hombre pelea mucho y se encuentra en ese tipo de condición mental es necesario afrontarlo“, dijo.

Cabe destacar que, según el propio Ryan García, la Comisión de Nueva York quiere someterlo a una evaluación mental por su comportamiento errático en las redes sociales para dejarlo pelear por el título de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 20 de abril. Esto no lo tomó muy bien el californiano porque vulnera su derecho a la libertad de expresión y amenazó con demandarlos.

Desde la conferencia de prensa en Nueva York el comportamiento de Ryan García ha sido errático. Días después, King Ry admitió que estaba drogado en una transmisión en vivo y que fumaba marihuana y bebía como cualquiera, lo que generó un gran revuelo en sus redes sociales.

En un principio se pensó que era una táctica publicitaria para promocionar la pelea con Devin Haney, pero sus fanáticos, expertos en el deporte y exesposa Drea Celin han mostrado preocupación por la salud mental del californiano, quien admitió que 99% de las cosas que hace es troleo.

La pelea de Ryan García y Devin Haney podría no suceder el 20 de abril como se planeó. Foto Cortesía: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions.

Debido a las recientes polémicas del peleador californiano, su pelea con Haney está pendiendo de un hilo y muchos creen que no subirá al ring, pero Ryan García prometió en redes sociales que se concentrará plenamente en el gimnasio en estas últimas semanas de entrenamiento porque se está tomando en serio el duelo con el campeón estadounidense.

Ryan García, de 24 años, ascendió a las 140 libras luego de su primera derrota en el deporte frente a Gervonta Davis en 2023 y debutó con éxito en la nueva categoría tras noquear a Óscar Duarte para intentar coronarse campeón mundial. El boxeador mexoamericano posee récord de 24 triunfos (20 por nocaut) y un revés en su carrera profesional.

Sigue leyendo:
· Rolly Romero afirma que no le importa lo que diga Ryan García sobre él: “Puede irse a la mi**da”
· Eddy Reynoso desconoce qué pasa con Ryan García, pero recuerda que con él fue campeón interino
· Canelo pide ayuda para Ryan García por comportamiento errático: “Me siento un poco triste por él”

En esta nota

Ryan García Teddy Atlas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain