Cuánto está dispuesta a gastar la gente por medicamentos para bajar de peso

Los medicamentos GLP-1 para bajar de peso son la nueva sensación entre los estadounidenses y una nueva encuesta revela cuánto están dispuestos a pagar por ellos de su bolsillo

Inyectable de insulina que recientemente se ha usado para el tratamiento de pérdida de peso.

Algunas personas están dispuestas a pagar más de su bolsillo por los medicamentos GLP-1 para bajar de peso.  Crédito: Caroline Ruda | Shutterstock

Estados Unidos está viendo un auge en la demanda de medicamentos para bajar de peso, a pesar de sus precios mensuales de aproximadamente $1,000 dólares, antes de descuentos, y de su cobertura de seguro limitada. Pero eso no ha impedido que algunos pacientes estén dispuestos a pagar más de su bolsillo y esta decisión está fuertemente correlacionada con sus ingresos anuales, ha revelado una nueva encuesta.

De acuerdo a la reciente encuesta realizada por Evercore ISI que se centra en los agonistas del receptor GLP-1, una nueva clase de medicamentos usados para tratar la diabetes tipo 2 y la obesidad, reveló cuánto están dispuestos a gastar los pacientes por ellos. Entre el 24 de enero y el 20 de febrero Evercore ISI encuestó a más de 600 participantes que actualmente están tomando, considerando o tomaron en el pasado los medicamentos GLP-1.

Ozempic de Novo Nordisk y Mounjaro de Eli Lilly con pluma inyectable son medicamentos para ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre, la diabetes tipo 2 y la pérdida de peso.
Ozempic y Mounjaro son dos medicamentos que recientemente se han popularizado por ayudar con la pérdida de peso.
Crédito: oleschwander | Shutterstock

Los datos obtenidos por la firma revela que la mayoría de las personas encuestadas, casi el 60%, con ingresos anuales de más de $250,000 dólares dijeron que el precio máximo que están dispuestos a pagar de su bolsillo por un GLP-1 es más de $300 dólares al mes. Solo alrededor del 4% de las personas con ingresos anuales inferiores a $75,000 dólares dijeron lo mismo y de ese grupo, el 64% comentó que el precio máximo que están dispuestos a pagar de su bolsillo por estos medicamentos para bajar de peso es de $50 dólares al mes o menos.

La encuesta también reveló que el máximo de personas que actualmente llevan un tratamiento con GLP-1 que dijeron que están dispuestas a pagar de su bolsillo por mes, estuvo más o menos en línea con lo que realmente pagaron por el tratamiento. Por otro lado el precio más alto que los encuestados aceptaría pagar es más bajo entre los que solían tomar GLP-1 o que están pensando en empezar a tomar este tipo de medicamentos.

Wegovy obtiene la aprobación de la FDA para reducir los riesgos de enfermedades cardíacas
La semaglutida ha sido objeto de estudios exhaustivos debido a sus posibles beneficios en la pérdida de peso y la reducción del riesgo cardiovascular.
Crédito: oleschwander | Shutterstock

Más de la mitad de las personas que actualmente toman un GLP-1 para bajar de peso dijeron que están pagando un precio mensual de $50 dólares o menos de su bolsillo y casi el 75% de los que solían tomar uno de estos medicamentos dijeron que gastaron la misma cantidad. Una pequeña parte de ambos grupos pagó más de $750 dólares de su bolsillo al mes por un GLP-1.

Entre los medicamentos agonistas del receptor GLP-1 más conocidos en el mercado se encuentran las inyecciones para bajar de peso de Wegovy y su contraparte para la diabetes Ozempic, ambos de Novo Nordisk; así como el popular tratamiento para bajar de peso Zepbound de Eli Lilly y la inyección para la diabetes de Mounjaro.

Un paquete mensual de agonistas del receptor GLP-1 cuesta entre $900 y $1350 antes del seguro y otros reembolsos; y tanto Eli Lilly como Novo Nordisk tienen programas de ahorro que apuntan a reducir el costo de bolsillo de los médicamente para bajar de peso, independientemente de si el paciente tiene cobertura de seguro comercial.

Sigue leyendo:
Aumentan precios de más de 700 medicamentos para perder peso
Más consumo de Ozempic podría impulsar la economía de EE. UU., según un nuevo estudio
Ozempic y Wegovy: 20% de los usuarios de medicamentos para perder peso no recuperan las libras perdidas

En esta nota

medicamentos para perder peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain